Tres cosas que tienes que cambiar para verdaderamente notar resultados en el gimnasio

6:53 a.m.

Tres cosas que tienes que cambiar para verdaderamente notar resultados en el gimnasio

Es en esta época del año cuando muchas personas comienzan a entrenar su cuerpo para lograr el objetivo planteado de cara al verano. Por eso, sí verdaderamente quieres notar resultados en el gimnasio, te mostramos tres cosas que tienes que cambiar:

Entrenar por encima del umbral de confort

Daniel Apodaca Wdoqio6hpva Unsplash 1

Para lograr de manera efectiva la ganancia de fuerza, tonicidad o resistencia,  el entrenamiento debe representar un desafío para nuestro cuerpo.

Es decir, si los ejercicios te resultan muy fáciles es poco probable que notes resultados, pues únicamente cuando nuestro cuerpo se adapta al reto o al desafío que le planteamos gana fibras musculares o vemos resultados.

Por esta razón, si quieres notar el efecto de tu entrenamiento, salir de nuestra zona de confort y utilizar más peso o más volumen en nuestro entrenamiento de manera tal que nuestro organismo se sienta verdaderamente desafiado y esforzado, resulta clave.

Cuidar el descanso y el sueño nocturno

Slaapwijsheid Nl Jylhoipizhq Unsplash

Cuidar nuestro descanso nocturno cada noche resulta fundamental para asegurar  el tiempo de crecimiento y reparación de tejidos que nuestro organismo  necesita, y que resulta esencial para ver resultados en el gimnasio.

Si bien el estímulo será el ejercicio intenso, sobrepasando el umbral de confort antes mencionado, los músculos necesitan tiempo para recuperarse y es en este momento en donde sufren la adaptación necesaria y permiten que notemos resultados.

Por otro lado, descansar bien durante la noche no solo nos asegura una adecuada síntesis de proteínas musculares sino que también nos ayuda a reducir el estrés y de esta forma, a incrementar hormonas anabólicas así como a controlar adecuadamente las hormonas que regulan el hambre y el apetito, ayudándonos de igual manera si buscamos perder peso o ganar masa muscular.

Asegurar una alimentación adecuada

Spencer Davis W Gshci0cr8 Unsplash 2

Una dieta de calidad resulta el complemento perfecto de nuestro entrenamiento, siendo fundamental consultar siempre que podemos con un profesional de la nutrición.

Sólo un nutricionista puede adecuar nuestra alimentación a los objetivos que perseguimos, al entrenamiento que realizamos y a nuestras particularidades ayudando de esta forma a lograr los resultados deseados.

De esta forma, si buscamos ganar masa muscular asegurar suficientes calorías y proveer las proteínas necesarias resultar esencial; mientras que si buscamos  perder peso preservando masa magra asegurar una buena ingesta de proteínas así como reducir con moderación las calorías diarias en función del ejercicio que realizamos resultará clave.

Estos son tres factores importantes a tener en cuenta si queremos notar resultados en el gimnasio y que resulta fundamental controlar de la mano de profesionales para ver progresos y avanzar a paso firme hacia nuestro objetivo.

En Vitónica | Siete claves para acelerar tus resultados en el gimnasio

Imagen | Foto de portada: Valery Sysoev, foto 1: Daniel Apodaca, foto 2: Slaapwijsheid.nl y foto 3: Spencer Davis

-
La noticia Tres cosas que tienes que cambiar para verdaderamente notar resultados en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres cosas que tienes que cambiar para verdaderamente notar resultados en el gimnasio Gabriela Gottau https://ift.tt/5Byt3jN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *