Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena sanas, fáciles y rápidas

3:53 a.m.

Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena sanas, fáciles y rápidas

¿A quién no le gustan las galletas? Sin duda se trata de uno de los dulces más populares entre niños y adultos, tanto para desayunos como para meriendas pero sin embargo su versión de supermercado no es la más saludable. Así que hoy os traemos una receta fácil y rápida de hacer de una de las variedades más saludables: las galletas de avena. Olvídate de cogerlas en el lineal de Mercadona y prepárate para disfrutar de un mejor sabor sin aditivos ni conservantes, con menos azúcares y un alto contenido en fibra.

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de accesorios para hacer galletas de avena caseras, de un vistazo

Cómo hacer galletas de avena caseras

galletas de avena

La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales como el zinc, calcio, fósforo y vitamina E y vitaminas del complejo B. Tiene un alto porcentaje de grasa vegetal y fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y por tanto, el cáncer de colon. Eso sí, con una o dos al día hay suficiente ya que son dulces y no se trata de abusar. Además, debes considerar su contenido en gluten en caso de que seas intolerante o celiaco.

Ingredientes para unas galletas de avena healthy

  • 50 g de harina de repostería,
  • 200 gramos de copos de avena
  • 50 g de mantequilla sin sal,
  • 1 huevo L,
  • 2 plátanos maduros,
  • 4 g de levadura química,
  • 50 g de azúcar moreno,
  • 5 ml de esencia de vainilla (opcional),
  • 2 gramos de canela molida (opcional),
  • 2 gramos de sal (media cucharadita de café)

Preparación

  • Como vas a ver, preparar galletas de avena no puede ser más fácil ni rápido. Antes de nada precalentamos nuestro horno a 180ºC y mientras tanto mezclamos en un bol la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente, el azúcar moreno y los dos plátanos maduros troceados. Hacemos una especie de puré triturándolo todo bien con un tenedor o con una batidora de varillas. Añadiendo el plátano a la receta no sólo reducimos la cantidad de azúcar y harina necesarias, sino que además ganamos en potasio.
  • Cuando esté bien mezclado,  añadimos la esencia de vainilla o la canela, y la sal, y batimos durante dos minutos más hasta que la mezcla quede bien homogénea. Agregamos el huevo y batimos un poco más, hasta que esté bien incorporado. Echamos entonces la harina con la levadura y batimos a velocidad baja para integrarlas.
  • Con ayuda de una espátula vamos añadiendo los copos de avena removiendo bien la mezcla. Ahora es el momento de añadir también arándanos, pasas, o trocitos de chocolate negro, si así lo quieres. Hacemos porciones con ayuda de un par de cucharillas y les damos forma redondeada (podemos usar moldes para que queden mejor). Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y las metemos durante unos quince minutos hasta que estén bien doradas. Una vez hechas se dejan enfriar sobre una rejilla. Sin conservantes ni aditivos se conservan estupendamente hasta una semana y junto con un vaso de leche es una merienda saludable perfecta.
Photo 1613744479780 Ca40bb7eeff8

Todo lo que necesitas para hacer galletas de avena caseras

Cecotec Cecomixer Easy

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W

Esta batidora amasadora de diseño retro de Cecotec es la más vendida de Amazon, y no nos extraña porque además de tener  250 W de potencia cuenta con un bol de acero inoxidable de tres litros de capacidad. Con él podemos amasar, batir, mezclar, montar, emulsionar y  tiene seis velocidades entre las que escoger.

Dispone de movimiento planetario,  lo cual significa que podemos escoger entre dejar el bol en posición  fija o darle movimiento orbital. Cuenta con un motor reforzado de alto  rendimiento, un diseño retro en color azul muy elegante y diversos  sistemas de seguridad como protección contra el sobrecalentamiento. ¿Su  precio? Hoy en Miravia está por 39,90 euros.

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul

Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul

Batidora SilverCrest 120 W

Batidora Manual Zoom 2

Si la repostería no es lo tuyo y no quieres invertir mucho dinero en una batidora amasadora complicada, esta batidora eléctrica SilverCrest de 120 W de potencia será más que suficiente. Tiene un cuerpo de plástico y dos varillas batidoras de acero inoxidable, se puede regular con facilidad en cinco velocidades, e incluye asa ergonómica para un agarre cómodo y fácil. Muy ligera y fácil de limpiar, ya que las varillas son extraíbles y se pueden limpiar en el lavavajillas la encontramos en Lidl por 11,99 euros.

Batidora manual 120 W Para mezclar y batir.

Batidora manual 120 W Para mezclar y batir.

Moulinex HM450B Prep'mix

Moulinex HM450B Prep'mix

¿Te animas a probar con más elaboraciones como con una deliciosa y saludable masa de pizza casera? Entonces esta completa batidora eléctrica de 450 W de potencia de Moulinex te está llamando. Se puede regular en cinco velocidades, tiene botón turbo, e incluye dos varillas y dos ganchos de amasar de acero inoxidable de alta calidad. Cuenta con un mango ergonómico fácil y cómodo de agarrar, y sus accesorios son aptos para el lavavajillas. En El Corte Inglés la encontramos por 29 euros.

Moulinex PrepMix HM450B Batidora de varillas y amasadora, 450 W, 5 velocidades, 2 varillas, 2 ganchos de amasar, batidora de mano versátil de acero inoxidable, accesorios aptos para lavavajillas

Moulinex PrepMix HM450B Batidora de varillas y amasadora, 450 W, 5 velocidades, 2 varillas, 2 ganchos de amasar, batidora de mano versátil de acero inoxidable, accesorios aptos para lavavajillas

Set de bandeja y rejilla para horno ICQN

ICQN Juego de bandejas y rejillas para horno y rejilla

Este set incluye todo lo necesario para que puedas hornear tus galletas, además de hacer muchas otras recetas saludables como pescado o verduras al horno. Lleva una bandeja de horno esmaltada de 465 x 370 x 30 m) y una rejilla para horno de 465 x 360 mm. Es compatible con multitud de marcas y muy fácil de limpiar gracias a su superficie esmaltada. ¿Su precio? 31,42 euros en Amazon.

ICQN Juego de bandejas y rejillas para horno y rejilla, 465 x 370 x 30 mm, esmaltada, bandeja para horno y horno, 465 x 360 mm

ICQN Juego de bandejas y rejillas para horno y rejilla, 465 x 370 x 30 mm, esmaltada, bandeja para horno y horno, 465 x 360 mm

cortapastas Ibili Smooth Round Cookie Cutter (9 PC)

Para que nuestras galletas tengan un aspecto tan profesional como las que se compran en la tienda sólo necesitamos un cortapastas como este de la marca española Ibili. Su diseño redondo liso asegura que las galletas salen perfectamente redondas y uniformes en tamaño. Tiene nueve piezas de diferente tamaño hechas en acero inoxidable de alta calidad. Se limpian fácilmente con agua tibia. Lo encontramos en Amazon por 19,99 euros.

Ibili Corta MASAS Redondo Liso (9 PC), Stainless Steel

Ibili Corta MASAS Redondo Liso (9 PC), Stainless Steel

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Anshu A |Polina Tankilevitch |Joshua Sukoff | Amazon

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

En Vitónica | Tres cosas que tienes que cambiar para notar resultados de verdad en el gimnasio

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

-
La noticia Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena sanas, fáciles y rápidas fue publicada originalmente en Vitónica por Patricia García Varela y Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las galletas caseras que más triunfan: receta de galletas de avena sanas, fáciles y rápidas Patricia García Varela y Gabriela Gottau https://ift.tt/poOaTsr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *