La eficaz regla de los cinco segundos que te hará pasar a la acción de manera mágica y ser más productivo

12:53 p.m.

La eficaz regla de los cinco segundos que te hará pasar a la acción de manera mágica y ser más productivo

La regla de los cinco segundos es una de esas estratégicas tan sencillas y efectivas que es un error no aplicarla en tu día a día. Sencillo no es lo mismo que fácil, porque aplicar esa regla requiere de aprendizaje al inicio, pero te ayudará de pasar del pensamiento a la acción en apenas unos segundos. A continuación te explicamos en qué consiste y por qué debes introducirla en las decisiones del día a día.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno... acción: la regla de los cinco segundos

Invadingkingdom D6hkl Wot E Unsplash

Mel Robbins es la autora del libro "El poder de los 5 segundos: Sé valiente en el día a día y transforma tu vida" en el que explica minuciosamente lo que podemos conseguir con la regla de los cinco segundos. El poder de los cinco segundos rompe el hábito de la procrastinación y la duda al vencer el miedo y llevarte a la acción a la hora de tomar decisiones.

¿En qué consiste la regla de los cinco segundos?

Cuando aparezca cualquier situación que nos pone en duda sobre si hacer algo que realmente queremos o tenemos que hacer, pon una cuenta atrás desde cinco hasta uno en tu cabeza: cinco, cuatro, tres, dos, uno... Cuando vayas a decir el cero, como si de un cohete se tratara, haz eso que ibas a procrastinar.

Esta regla sirve para todo lo que puedas imaginar. Imagina que te levantas por la mañana al escuchar el despertador para salir a correr, pero estás pensando en que estás muy a gusto en la cama. Activa el temporizador desde cinco hasta uno, y cuando vayas a decir cero, salta de la cama como un cohete, coge las zapatillas y sal a la calle.

Si en lugar de aplicar la regla de los cinco segundos dejas que tu mente divague libremente, habrás perdido la partida y no saldrás a correr (un día más). El poder de los cinco segundos está presente en cualquier tarea que tengas pendiente, poniéndote delante de ella y comenzando a hacerla cuando llegue la cuenta atrás hasta el cero.

Al usar esta técnica, tu mentalidad pasa de reflexión a acción porque en lugar de pensar en si hacer o no algo, cortocircuitas el córtex prefrontal y desencadenas cambios de conducta positivos. Seguro que te han pasado situaciones cotidianas como pensar en hablarle a una chica en un bar, pero la duda ha hecho que te fueras de ahí sin decirle nada. Ahí también se puede aplicar esta regla, o en cualquier situación que se te ocurra.

Charla TED completa sobre ello

Mel Robbins concentra en una charla TED de 20 minutos cómo apagar el piloto automático de nuestro cerebro y demoler nuestras zonas de confort con la regla de los cinco segundos. Esta regla se hace más fuerte si tenemos cerca ese libro que tenemos que leer o esa guitarra que queremos aprender a tocar.

Si quieres utilizar más la cinta de correr de casa, será más fácil si está montada y enchufada y solamente tenemos que subirnos en ella y caminar. Recuerda, la acción se toma después de contar desde cinco hacia el cero, siendo el cero la acción en sí misma. Puede parecer una absoluta tontería, pero te sorprenderás de lo que se puede conseguir con esta sencilla técnica.

En Vitónica | La regla del 80/20 es el recurso infalible para aumentar la productividad y así puedes aplicarla

Imágenes | Magnet.me (Unsplash), Invadingkingdom (Unplash)

-
La noticia La eficaz regla de los cinco segundos que te hará pasar a la acción de manera mágica y ser más productivo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La eficaz regla de los cinco segundos que te hará pasar a la acción de manera mágica y ser más productivo Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/kS635zb Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Boticaria García revela en su libro uno de los peores alimentos que existen, un verdadero "zorromostro" nutricional

Marián García es una de las mejores divulgadoras de nutrición que tenemos en España. En uno de sus libros, " El jamón de York no exist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *