Josema Beast ha logrado el pase con 22 años para el Mr. Olympia 2024 donde se enfrentará a los mejores culturistas del mundo

4:53 a.m.

Josema Beast ha logrado el pase con 22 años para el Mr. Olympia 2024 donde se enfrentará a los mejores culturistas del mundo

Lágrimas y sudor por el esfuerzo realizado y por las críticas recibidas: Josema Beast habló en el escenario a todos aquellos que no confiaban en él y criticaron su decisión. El español Jose Manuel Muñoz obtuvo su pase al Mr. Olympia 2024 hace unos días al quedar primero en una competición celebrada el Alicante que daba el paso directo a la mejor competición de culturismo del mundo. Ayer compartió con sus seguidores el vídeo sobre ese día mágico en el que demostró que el duro trabajo y la decisión de cambiar de categoría fueron grandes aciertos.

Josema Beast clasificado para Mr. Olympia 2024 en la categoría Classic Physique

La comunidad del fitness se llevaba una sorpresa hace unas semanas cuando Jose Manuel Muñoz, más conocido como Josema Beast, cambiaba de categoría en culturismo. El yeclano se convirtió en la revelación del culturismo español cuando con solamente 21 años obtuvo la 'tarjeta de oro' en la Ben Weider Classic Pro Qualifier de Benidorm celebrada en mayo de 2024.

Dicha tarjeta de oro da acceso a la categoría profesional de culturismo, pudiendo subirse a la tarima con los mejores culturistas del planeta. Probó suerte en la liga profesional de la IFBB PRO en Alicante el 17 de junio, terminando en cuarta posición en su primer show pro con 21 años y en Open, la máxima categoría que existe.

Al quedar cuarto en un show pro no se consigue el acceso al campeonato más importante de culturismo del mundo: Mr. Olympia. Esa cuarta plaza en verano de 2023 confirmaba que Josema Beast era la revelación del culturismo español. Siguió trabajando desde entonces con el objetivo de participar de nuevo en un pro show, esta vez en el California Pro celebrado en Alicante el 12 de mayo.

Primer puesto en la nueva categoría de Classic Physique

La sorpresa en este show pro fue doble. En primer lugar, semanas previas al campeonato, su entrenador Raúl Carrasco y Josema decidieron cambiar de categoría, pasando de Open (categoría máxima sin límite de peso) a categoría Classic Physique (categoría con límite de peso y líneas más definidas).

El cambio fue todo un acierto porque llorando sobre la tarima, el murciano recibía cerca de casa la medalla que otorgaba el primer puesto en la competición, lo que da acceso directo al Mr. Olympia 2024. A partir del 10 de octubre, veremos a Josema subirse a la tarima del Mr. Olympia en Las Vegas.

Cara a cara con Chris Bumstead y la élite mundial de culturismo

En el Mr. Olympia 2024 competirá con el pentacampeón Chris Bumstead, y con culturistas de la talla de Ramon Dino, Urs Kalecinski o Breon Ansley. Veremos si le acompañan otros culturistas españoles que ya compitieron en la misma categoría en 2023, como Antonine Loth y German Pastor.

No es el primer español ya confirmado para el Mr. Olympia 2024 porque Ángel Calderón Frías ya tenía el pase directo al terminar tercero en 2023. Ángel compite en 212, otra categoría cuyo límite de peso son 212 libras (96 kg), de ahí el nombre. En 2022 rozó el primer puesto al quedar segundo, solamente por detrás de Shaun Clarida.

En Vitónica | Ángel Calderón demuestra en el Mr. Olympia 2023 que sigue siendo uno de los mejores culturistas del mundo

Imágenes | Josema Beast (Instagram)

-
La noticia Josema Beast ha logrado el pase con 22 años para el Mr. Olympia 2024 donde se enfrentará a los mejores culturistas del mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Josema Beast ha logrado el pase con 22 años para el Mr. Olympia 2024 donde se enfrentará a los mejores culturistas del mundoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/kur1l9d Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Boticaria García revela en su libro uno de los peores alimentos que existen, un verdadero "zorromostro" nutricional

Marián García es una de las mejores divulgadoras de nutrición que tenemos en España. En uno de sus libros, " El jamón de York no exist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *