Harvard desvela cómo puedes cambiar tu metabolismo para adelgazar

6:53 a.m.

Harvard desvela cómo puedes cambiar tu metabolismo para adelgazar

Nuestro metabolismo suele ser el primero al que le echamos la culpa cuando no  podemos perder peso o cuando hemos engordado; por eso te mostramos cómo puedes cambiar tu metabolismo para adelgazar según Harvard.

Cómo darle un empujón a nuestro metabolismo

Hablamos de metabolismo para referirnos al conjunto de reacciones químicas que nos mantienen con vida. Es decir, es aquello que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana para mantener nuestro cuerpo aún cuando estamos  descansando o durmiendo. Es aquello que nos permite sobrevivir.

La actividad de nuestro metabolismo básicamente está determinada por nuestros genes, pudiendo influir sobre el mismo también nuestra edad, nuestro tamaño y composición corporal.

Si entre el 50% y el 70% de las calorías que consumimos es durante el reposo, nuestro estilo de vida puede influir considerablemente sobre la actividad metabólica ayudándonos de esta forma a favorecer o facilitar la pérdida de peso.

Así, desde Harvard señalan que hay pocas cosas que pueden verdaderamente acelerar nuestro metabolismo y manipularlo hasta cierto punto para incentivar el gasto calórico y de esta forma, perder o mantener peso corporal. A continuación lo detallamos:

Realizar entrenamiento HIIT o a intervalos de alta intensidad

Meghan Holmes Buwcs7g1 28 Unsplash 1

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) puede dar un gran empujón de nuestro metabolismo y mantenerlo acelerado hasta por un día completo.

Entrenar a intervalos de esfuerzo físico intenso con periodos cortos de recuperación resulta clave al momento de entrenar para darle un empujón a la actividad de nuestro metabolismo.

Consumir más proteínas

Logan Jeffrey Cjarbdnrdfs Unsplash 3

La actividad de nuestro metabolismo se incrementa cuando comemos, digerimos o almacenamos alimentos por un proceso denominado efecto térmico de los alimentos o termogénesis inducida por la dieta.

Las proteínas son los nutrientes que mayor trabajo digestivo demandan y pueden darle un empujón a nuestro metabolismo así como favorecer la conservación de masa muscular que es precisamente la que más calorías quema en reposo.

Entrenar con pesas

Victor Freitas Houjyx2k5da Unsplash 1

Trabajar nuestros músculos de manera habitual resulta fundamental para mantener una composición corporal adecuada que influye favorablemente sobre la  actividad metabólica; ya que es la masa muscular la que más calorías requiere para mantenerse y por lo tanto, la que más debemos preservar al momento de adelgazar.

Beber té verde

Laark Boshoff 9t5fvfnmh K Unsplash

El té verde contiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina que puede incrementar el gasto calórico considerablemente estimulando nuestro metabolismo lo suficiente como para quemar un promedio de 100 calorías adicionales cada día.

Esas son los recursos recomendados por Harvard para acelerar el metabolismo si buscamos perder peso.

En Vitónica | La ironía de la dieta del metabolismo acelerado: así lo ralentiza y puede perjudicar tu pérdida de peso

Imagen | Foto de portada: Karolina Grabowska, foto 1: Meghan Holmes, foto 2: logan jeffrey, foto 3: Victor Freitas, foto 4: Laårk Boshoff.

-
La noticia Harvard desvela cómo puedes cambiar tu metabolismo para adelgazar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard desvela cómo puedes cambiar tu metabolismo para adelgazar Gabriela Gottau https://ift.tt/cwNoS3z Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *