Este es el alimento que contiene más proteína que el pollo y cuesta la mitad

4:53 a.m.

Este es el alimento que contiene más proteína que el pollo y cuesta la mitad

Las proteínas son un nutriente esencial para nuestro organismo, ya que lo  requerimos para reparar, construir y mantener estructuras corporales. Por eso, te mostramos cuál es el alimento que contiene más proteínas que el pollo y cuesta la mitad.

La proteína más barata

Muchas veces escuchamos que las proteínas son nutrientes caros y que sólo  podemos conseguir de alimentos de origen animal como huevos, lácteos, carnes y pescados.

Sin embargo cada vez son más los estudios que señalan que las proteínas de origen vegetal son una excelente alternativa a las fuentes animales, ya que resultan más accesibles, baratas y al mismo tiempo ofrecen otros nutrientes de calidad como por ejemplo la fibra, grasas sanas o antioxidantes.

Así, en este caso un alimento que contiene incluso más proteína que el pollo y  cuesta la mitad, son las tan populares lentejas que podemos conseguir a  menos de dos euros el kilo y que poseen 24,5% de proteínas mientras que en promedio, el pollo ofrece un 20% de este nutriente.

Por otro lado, en el pollo podemos encontrar grasas saturadas que en las lentejas están ausentes, mientras que en este último alimento también encontramos una gran cantidad de hierro, fibra y compuestos fenólicos beneficiosos para el organismo.

Con lentejas al mismo tiempo podemos preparar una falsa salsa boloñesa o crear unas hamburguesas veganas que nada tienen que envidiarle a las alternativas a  base de carne, y que resultarán mucho más sanas pero igualmente proteicas para el organismo.

En Vitónica | Esta legumbre es mejor que la quinoa y cuesta la mitad

Imagen | Karolina Kołodziejczak

-
La noticia Este es el alimento que contiene más proteína que el pollo y cuesta la mitad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento que contiene más proteína que el pollo y cuesta la mitad Gabriela Gottau https://ift.tt/uYH2FGh Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *