Un entrenador experto recomienda estos cambios en el entrenamiento para los mayores de 40 años

5:53 a.m.

Un entrenador experto recomienda estos cambios en el entrenamiento para los mayores de 40 años

Dan Go es un entrenador que busca transformar la vida de las personas con el ejercicio físico. En sus redes sociales da píldoras saludables para llevar un estilo de vida activo. Una de esas recomendaciones está basada en los cambios que él mismo hizo en su entrenamiento cuando cumplió los 40 años.  Dicha recomendación puede extrapolarse a la manera de entrenar que pueden adoptar los mayores de 40 años para seguir entrenando con las máximas garantías. Dan propone una lista de siete elementos que siempre tienen importancia, pero a partir de los 40 años comienzan a ser más importantes aún.

Los cambios necesarios en el estilo de vida y el entrenamiento a partir de los 40 años

Pexels Cottonbro Studio 4761344

Más máquinas, menos pesos libres

El primer cambio que Dan Go ha hecho en sí mismo ha sido seleccionar más ejercicios en máquinas y menos con pesos libres. Podemos escoger cualquiera de los dos porque el músculo recibe un estímulo, pero no sabe si estamos levantando una pesa rusa o una bombona de butano.

Lo que sí es cierto es que los pesos libres son una buena elección para desarrollar toda la musculatura estabilizadora. Por esa razón, aunque puede ser interesante disminuir el volumen de ejercicios de pesos libres en favor al que le damos a las máquinas, siempre pueden estar presentes.

No sentadillas ni pesos muertos

El segundo cambio del influencer puede tener sentido al reducir el riesgo de lesión, pero no es necesario eliminarlos al completo. Lo que sí es cierto es que hay ejercicios como las sentadillas búlgaras que suplen perfectamente a las sentadillas, o el peso muerto rumano a una pierna que puede hacerse en lugar del peso muerto convencional.

La buena técnica por encima del ego a la hora de levantar pesas

La técnica siempre es la parte más importante del levantamiento de pesas, pero lo es más aún conforme vamos cumpliendo años. Lo ideal es dejar el ego en la puerta y escoger el peso que realmente podemos manejar sin perder la buena forma técnica.

Movilidad diaria

La movilidad articular es una parte fundamental de los entrenamientos, tanto para prevenir lesiones y dolores como para mejorar el rendimiento. Cuando somos bebés nos llevamos el dedo gordo del pie a la boca, pero eso cambia con el peso de los años. A medida que envejecemos perdemos esa movilidad, por lo que a partir de los 40 años será beneficioso introducirla a diario.

Arreglar los hábitos del sueño

Es bastante probable que hayas tenido resaca después de alguna Nochevieja o una celebración con alcohol. Cuando teníamos 20 años nos recuperábamos rápido, pero a los 40 eso cambia. Lo mismo ocurre con la falta de sueño, que comienza a hacer mella a medida que cumplimos años, por lo que debemos poner el foco en cuidar el descanso.

Priorizar la recuperación y escuchar al cuerpo

En línea con la recomendación anterior, el cuerpo cada vez recupera más lento, así que a partir de los 40 tendremos que escucharlo bien y tomar la recuperación como ese entrenamiento invisible que también debemos hacer. El conjunto de todos estos cambios que ha hecho Dan Go en sí mismo son aplicables para cualquier persona de cualquier edad, pero si ya pasamos los 40 años se vuelve más necesario.

En Vitónica | Empieza a entrenar después de los 40: siete ejercicios que no te pueden faltar

Imágenes | Cottonbro Studio (Pexels), Marksim Goncharenok (Pexels)

-
La noticia Un entrenador experto recomienda estos cambios en el entrenamiento para los mayores de 40 años fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un entrenador experto recomienda estos cambios en el entrenamiento para los mayores de 40 años Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/yLjZ7cu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni nueces: este es el alimento más recomendado por la ciencia para prevenir la pérdida de memoria

A medida que pasan los años nuestro cerebro y sus funciones pueden verse  afectadas, es por eso que suele ser habitual el deterioro cogniti...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *