Suplementos de vitamina D en mujeres a largo plazo: los inesperados efectos arrojados por un estudio

9:53 a.m.

Suplementos de vitamina D en mujeres a largo plazo: los inesperados efectos arrojados por un estudio

La vitamina D es un micronutriente de gran importancia para nuestro cuerpo y metabolismo; es así que un nuevo estudio muestra los inesperados efectos de los suplementos de vitamina D en mujeres a largo plazo.

Menos mortalidad por cáncer, pero más mortalidad cardiovascular

El estudio publicado la revista Annals of Internal Medicine observó los efectos de  los suplementos de vitamina D y calcio más de 36,000 mujeres postmenopáusicas sin antecedentes de cáncer de mama o de colon. Se registraron los eventos de salud y las tasas de mortalidad a lo largo de 22,3 años.

Los resultados muestran que las mujeres que recibieron suplementos de calcio y vitamina D tuvieron un riesgo 7% inferior de morir por cáncer en el  período evaluado, en comparación con aquellas que tomaron suplementos de placebo.

Sin embargo, también se observó un aumento del 6% en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en las mismas mujeres que tomaron suplementos.

Los investigadores también analizaron las tendencias en la mortalidad general y las tasas las fracturas de cadera, pero no encontraron efectos significativos de la toma de estos suplementos.

Por todo esto, la suplementación de calcio y vitamina D en mujeres postmenopáusicas durante 20 años puede tener algunos efectos positivos pero también consecuencias indeseadas, especialmente incrementando la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Sopesar el riesgo y los beneficios resulta fundamental antes de ingerir suplementos, ya que como este estudio revela, los efectos pueden no ser tan buenos como los esperados a largo plazo.

En Vitónica | Descubre si estás entre las personas que sí necesitan tomar suplementos de vitamina D

Imagen | Michele Blackwell

-
La noticia Suplementos de vitamina D en mujeres a largo plazo: los inesperados efectos arrojados por un estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Suplementos de vitamina D en mujeres a largo plazo: los inesperados efectos arrojados por un estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/N2kurZ4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *