Conviértete en experto en calistenia progresando con estas ocho variantes de flexiones

4:53 a.m.

Conviértete en experto en calistenia progresando con estas ocho variantes de flexiones

Las flexiones de brazos son el ejercicio estrella que podemos hacer con nuestro propio peso corporal. Este movimiento lo podemos hacer en el gimnasio, en casa o en el parque de calistenia. En función de tu nivel podrás realizar una variante u otra de flexiones. A continuación te proponemos una progresión que incluye variantes de flexiones de menor a mayor intensidad para que te conviertas en un experto en este ejercicio.

Progresión de flexiones de brazos ordenadas de menor a mayor intensidad

Flexiones con apoyo de rodillas

Las flexiones por las que cualquier persona principiante debe comenzar son las flexiones apoyando las rodillas en el suelo. Esta variante hace que haya menos distancia entre las manos y el punto de apoyo, en este caso las rodillas, lo que disminuye el peso a mover.

Flexiones en máquina multipower

La máquina multipower es el mejor aliado para progresar en algunos ejercicios como las flexiones. Lo que haremos será poner la barra a una altura en la que nos cueste trabajo, pero podamos hacer unas 10 flexiones. A medida que vayas ganando fuerza, puedes ir bajando más y más la barra acercándonos al siguiente ejercicio que son las flexiones de brazos normales.

Flexiones de brazos originales

Las flexiones de brazos son el ejercicio básico del que parten las demás variantes. Si te cuestan mucho trabajo, comienza con los dos ejercicios que hemos visto anteriormente. Si son muy fáciles para ti, tanto que haces más de 25 repeticiones sin parar, ve aumentando la intensidad con los ejercicios siguientes, ordenados de menor a mayor intensidad.

Flexiones con déficit

El primer paso para intensificar las flexiones es aumentar el rango de movimiento. Si hacemos las flexiones en el suelo dicho rango de movimiento se verá limitado al chocar nuestro pecho contra el piso. Pon dos superficies elevadas ligeramente del suelo para sentir como se estira mucho más tu pectoral.

Flexiones con peso extra

Otra de las formas de aumentar la intensidad de las flexiones es añadir peso. Puedes utilizar un chaleco lastrado, o pedir a un compañero que coloque discos en tu espalda. Puedes progresar tanto como quieras añadiendo cada vez más peso, o haciendo más repeticiones con un mismo peso.

Flexiones con pies elevados

Si elevamos las manos con respecto al cuerpo las flexiones se hacen más fáciles, si elevamos los pies se produce lo contrario. Al apoyar los pies en una superficie elevada tendremos que mover más peso corporal en cada flexión, lo que hace cada repetición más exigente.

Flexiones a una mano con mano en banco

Un salto drástico de intensidad es pasar de hacer flexiones con dos manos a hacerlas con una. Como ya hemos hecho anteriormente, utilizaremos un banco o la máquina multipower para comenzar con el cuerpo más inclinado. A medida que controles más y más el ejercicio, ve progresando hasta que te acerques a la posición paralela con el suelo.

Flexiones a una mano

Las flexiones a una mano están al alcance de muy pocos, más aún si no has utilizado la progresión hasta llegar aquí. Detente el tiempo necesario en cada variante de flexiones y no tengas prisa en avanzar. A medida que pasen los entrenamientos notarás como cada vez estás más cerca de poder hacer, al menos, una flexión a una mano.

En Vitónica | Los cinco errores que casi todo el mundo comete al hacer flexiones, y que no te dejan exprimirlas al máximo

Imágnees | Marksim Goncharenok (Pexels)

-
La noticia Conviértete en experto en calistenia progresando con estas ocho variantes de flexiones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Conviértete en experto en calistenia progresando con estas ocho variantes de flexionesJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/CKQJfqV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *