Un nuevo estudio revela si son mejores las sentadillas frontales o las traseras para aumentar la masa muscular de tus cuádriceps

4:53 a.m.

Un nuevo estudio revela si son mejores las sentadillas frontales o las traseras para aumentar la masa muscular de tus cuádriceps

Los días de pierna no pueden faltar las sentadillas. Existen muchas variantes de este movimiento, ya sea con peso libre o en máquina. Si las hacemos con barra nos encontramos el eterno debate entre hacer sentadilla frontal o sentadilla trasera. Un nuevo estudio evalúa cuál de las dos opciones es mejor para aumentar la masa muscular en los cuádriceps en mujeres principiantes en fuerza.

¿Sentadilla frontal o trasera para hacer crecer mis cuádriceps?

squat

La sentadilla es un ejercicio para el desarrollo de fuerza y potencia del tren inferior, además de provocar el crecimiento de varios grupos musculares como los cuádriceps. A la hora de ejecutar este movimiento podemos situar la barra en delante o detrás del cuello, diferenciando entre la sentadilla frontal y la sentadilla trasera.

La diferencia entre la posición de la barre supone diferencias biomecánicas, como un torso erguido y menos flexión de cadera con la sentadilla frontal, y un torso más erguido y una mayor flexión de cadera durante la sentadilla trasera.

Esa diferencia biomecánica ha llevado a preguntarnos si se puede conseguir un aumento similar en los cuádriceps con una u otra opción. Una reciente publicación de European Journal of Sports Science comparó si había diferencia entre ambos ejercicios en el crecimiento muscular del cuádriceps en mujeres principiantes en fuerza.

Después de 12 semanas de entrenamiento, las adaptaciones hipertróficas fueron similares entre la sentadilla frontal y la sentadilla trasera. Dicho hallazgo nos invita a practicar una u otra opción en función de nuestras preferencias en mujeres no entrenadas, ya que el resultado en la hipertrofia del cuádriceps será similar.

Sin embargo, el hallazgo no se puede extrapolar a mujeres entrenadas ni a otras poblaciones. Además, durante las 12 primeras semanas de entrenamiento las mejoras son más de tipo neural que muscular, lo que también puede haber influenciado en los resultados.

Sentadilla frontal versus sentadilla trasera: aplicación práctica

En otras investigaciones se ha comprobado que la sentadilla trasera es preferible para ganar fuerza en el tren inferior, así como para estimular en mayor medida los glúteos. La sentadilla frontal podría generar un aumento mayor en los cuádriceps al involucrar en menor medida a los glúteos, lo que hace que tengan que trabajar más las zonas anteriores de los muslos.

La verdadera aplicación práctica de este artículo es que a la hora de llevar a cabo entrenamientos de fuerza en mujeres y hombres principiantes, no importa tanto el ejercicio sino aprender la técnica e ir progresando. Cuando empezamos en el gimnasio todo generará adaptaciones hipertróficas por lo que es vital centrarnos en la calidad y no en la cantidad.

La sentadilla frontal es menos popular en los gimnasios porque la falta de movilidad es un factor limitante. Sin embargo, será una muy buena idea introducirla en los inicios del aprendizaje del patrón motor de la sentadilla para aprender y mejorar la técnica.

En Vitónica | Las variaciones de sentadillas que te ayudarán a tener unas piernas fuertes y definidas

Imágenes | Li Sun (Pexels), Southern CrossFit (Flickr)

-
La noticia Un nuevo estudio revela si son mejores las sentadillas frontales o las traseras para aumentar la masa muscular de tus cuádriceps fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un nuevo estudio revela si son mejores las sentadillas frontales o las traseras para aumentar la masa muscular de tus cuádricepsJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/f3Wbgsa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *