Si tienes más de 50 años, este es el tiempo que necesitas ejercitarte para vivir más y mejor

8:53 a.m.

Si tienes más de 50 años, este es el tiempo que necesitas ejercitarte para vivir más y mejor

Llevar una vida sedentaria puede provocar graves problemas de salud y reducir nuestra esperanza de vida; sin embargo, la falta de tiempo en el día a día puede complicar la práctica de actividad física. Por eso, te mostramos cuánto es el tiempo que necesitas ejercitarte si tienes más de 50, para vivir más y mejor.

El tiempo clave para reducir la mortalidad

No hace falta volvernos grandes deportistas ni realizar a diario más de 60 minutos de actividad física para vivir más y mejor, sino que un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine en el cual se evaluaron 12000 personas de 50 años o más, demostró que sólo entre 20 y 25 minutos de actividad física todos los días puede ser suficiente para mejorar la calidad de vida y contrarrestar el mayor riesgo de muerte que viene asociado el sedentarismo.

Concretamente, los participantes del estudio tenían un mínimo de cuatro días de 10 horas diarias de registros de seguimiento de actividad y habían sido  monitoreados durante al menos dos años, proporcionando además factores de  confusión como sexo, edad, nivel educativo, peso, altura, tabaquismo, consumo de alcohol y demás.

Los resultados revelaron que sólo 22 minutos diarios de actividad física de una intensidad moderada a vigorosa fue suficiente para reducir el riesgo de muerte en las personas con un gran número de horas de inactividad.

Diez minutos adicionales al día de actividad física se asoció con un 15% menos de riesgo de muerte en quienes pasaban 10,5 horas sedentarias, y un 35% menos de riesgo entre quienes pasaban más de 10,5 horas sedentarias todos los días.

La actividad física de intensidad ligera sólo se asoció con menor riesgo de muerte  entre personas muy sedentarias, es decir, con más de 12 horas diarias de  inactividad.

Si bien el estudio es observacional y pueden encontrarse muchos otros factores  influyentes en el riesgo de muerte como por ejemplo los problemas de movilidad y de salud general; debemos tener en cuenta que estar activos físicamente unos pocos minutos cada día pueden hacer una gran diferencia y que sí logramos hacer un ejercicio de intensidad moderada a vigorosa al menos unos 20 minutos cada día podemos reducir considerablemente el riesgo de muerte si pasamos muchas horas sedentarios.

En Vitónica | Mantenerse en forma a medida que envejecemos no sólo requiere hacer ejercicio: estos son los cuatro hábitos que los expertos recomiendan

Imagen | Centre for Ageing Better

-
La noticia Si tienes más de 50 años, este es el tiempo que necesitas ejercitarte para vivir más y mejor fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si tienes más de 50 años, este es el tiempo que necesitas ejercitarte para vivir más y mejor Gabriela Gottau https://ift.tt/IxfovJc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *