La cena más fácil y sana para esta Semana Santa se prepara en minutos y con sólo dos ingredientes

9:53 a.m.

La cena más fácil y sana para esta Semana Santa se prepara en minutos y con sólo dos ingredientes

Si en esta Semana Santa no sabes qué cocinar y te apetece un plato de pescado pero sin complicaciones en la cocina, te dejamos esta receta de cena fácil, sabrosa y con sólo dos ingredientes que puedes preparar en minutos.

Rodajas de merluza al microondas

Utilizando el microondas podemos preparar este plato en muy pocos minutos,  obteniendo una preparación rica en proteínas, baja en hidratos y con muy  pocas calorías y grasas.

Estas rodajas de merluza al microondas sólo requieren de cuatro rodajas de  merluzas, un tomate y un chorrito de aceite de oliva extra virgen,  pudiendo adicionar hierbas, especias, sal o pimienta a nuestro agrado.

Comenzaremos colocando los lomos de merluza en una fuente apta para microondas, agregando sal y pimienta si deseamos en este momento.

Adicionamos un poco de aceite de oliva extra virgen por encima de las rodajas de  merluza, y las rebanadas de tomate de medio centímetro cada una por encima.

Si deseamos, agregamos hierbas frescas picadas o deshidratadas a nuestro agrado pudiendo utilizar una mezcla de tomillo, orégano u otras.

Para terminar, añadimos cuatro o cinco cucharadas de agua y metemos en el  horno microondas para cocinar a máxima potencia durante cuatro minutos.

Este plato sólo lleva unos seis u ocho minutos de preparación y estará listo para  servir junto una salsa natural que se formará debido al jugo de la cocción del tomate y la merluza en el microondas.

Podemos acompañar con una rebanada de pan integral, con unas patatas cocidas o  bien, con algún arroz integral si deseamos sumar hidratos a la preparación, pues de lo contrario se tratará de una cena colmada de proteínas, baja en grasas y en hidratos, y por lo tanto muy ligera pero saciante.

En Vitónica | Nueve recetas de pescado para realizar fácilmente en el microondas

Imagen | DAP

-
La noticia La cena más fácil y sana para esta Semana Santa se prepara en minutos y con sólo dos ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La cena más fácil y sana para esta Semana Santa se prepara en minutos y con sólo dos ingredientesGabriela Gottau https://ift.tt/o2tdz8Y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *