"Hay una cosa blanca en el huevo crudo": te contamos qué es y si es apto para consumo

8:53 a.m.

El huevo es un alimento muy versátil y utilizado en múltiples preparaciones, de cuyo aspecto y características organolépticas depende grandemente su inocuidad. Por eso, si hay una cosa blanca en el huevo crudo, te contamos qué es y si es apto para consumo.

Sustancia blanca y viscosa en el huevo crudo

Además de comprobar siempre la fecha de caducidad del huevo es importante  conservarlos correctamente en la nevera y observarlos con detenimient  tras haberlos retirado del cascarón.

Si el huevo presenta un aspecto extraño o huele mal es muy probable que este estropeado y no resulte apta para el consumo. Sin embargo, si posee una mancha de color rojo probablemente se trate de sangre de pollo que  terminó en el ovario o las trompas de Falopio de la gallina debido a la ruptura de los vasos sanguíneos y en este caso, el huevo resulta totalmente apto para consumir ya que no representa ninguna amenaza para la salud.

Mientras que si observas una sustancia viscosa blanca cerca de la yema en el huevo crudo recién roto, es probable que se trate de lo que llamamos chalaza, una  estructura que se encuentran en huevos animales y óvulos de plantas y que sirve para fijar la yema en una posición correcta.

La presencia de esta sustancia blanca es totalmente natural y no debería preocuparnos en absoluto, ya que por el contrario puede ser señal de que el huevo está fresco.

Esta secreción blanca que observamos cerca de la yema en un huevo crudo no  siempre es visible, sino que se hace presente en los huevos puestos recientemente y con mayor frescura.

La ausencia de esta sustancia blanca y viscosa no indica deterioro ni mal estado, simplemente indica que el huevo ya no es tan fresco, pero si tiene un aspecto y olor normal se puede comer sin inconveniente alguno.

Por lo tanto, si ves una cosa blanca y viscosa cerca de la yema del huevo crudo, debes saber que estás ante la presencia de un huevo fresco y totalmente apto para consumo, salvo que su olor y aspecto indiquen lo contrario.

En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes hasta tres huevos por día

Imagen | Jumpstory

-
La noticia "Hay una cosa blanca en el huevo crudo": te contamos qué es y si es apto para consumo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Hay una cosa blanca en el huevo crudo": te contamos qué es y si es apto para consumo Gabriela Gottau https://ift.tt/XKctEz1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *