Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

7:53 a.m.

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y que los expertos de Harvard recomiendan.

Fibra y proteínas vegetales para una vida duradera

Dan Buettner, investigador, explorador y miembro de National Geographic que ha  detectado cuáles son las zonas azules en las cuales se encuentran las  personas más longevas del mundo, ha encontrado que las legumbres resultan clave para vivir más y mejor, ya que una taza a diario probablemente nos puede ayudar a vivir cuatro años más que la ingesta de proteínas menos saludables.

Las legumbres son la combinación perfecta entre fibra y proteínas vegetales que nuestro organismo necesita para mejorar el funcionamiento del organismo y al mismo tiempo extender la esperanza de vida.

Por otro lado, las legumbres son fuente de compuestos fenólicos con acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro cuerpo y de esta forma poder  mejorar la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

Harvard considera que las legumbres son de los alimentos fuentes de hidratos más saludables que pueden ayudarnos a mantener y lograr un peso saludable en el tiempo; pero al mismo tiempo son uno de los ingredientes básicos para  lograr una dieta respetuosa con el planeta que según el estudio de la Universidad de Harvard resulta fundamental para reducir el riesgo de muerte e incrementar la longevidad.

Por otro lado, las legumbres son alimentos destacados en una dieta saludable según los expertos de Harvard, ya que constituyen un alimento básico, accesible versátil y de los cuales podemos obtener además de proteínas vegetales, hidratos de calidad y fibra, una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para nuestro cuerpo.

Por lo tanto, si buscamos vivir más y mejor, este es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta habitual y que, aunque no tiene efectos milagrosos, en el marco de una alimentación saludable y de otros hábitos de vida beneficiosos, puede mejorar nuestra calidad de vida y ayudarnos a aumentar la longevidad.

En Vitónica | Cinco alimentos recomendados por Harvard para consumir cada día y cuidar la salud

Imagen | Karolina Grabowska

-
La noticia Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan Gabriela Gottau https://ift.tt/4HXFA9E Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *