El nuevo sustituto del café que los amantes de las infusiones pueden encontrar en las estanterías de Mercadona

3:53 a.m.

El nuevo sustituto del café que los amantes de las infusiones pueden encontrar en las estanterías de Mercadona

El café es la bebida más consumida en España por detrás del agua. En algunos países de Europa prefieren té al café, y si nos vamos a países sudamericanos se quedan con el mate. Desde hace unos días, Mercadona ha añadido la yerba mate Amanda a su catálogo para aquellos amantes de las infusiones que buscan una alternativa al té o al café. 

Yerba mate en Mercadona para los amantes de las infusiones

Mercadona cuenta en sus pasillos con todo tipo de infusiones para aquellas personas que quieran una alternativa saludable al café. Desde hace unas semanas podemos encontrar yerba mate en las estanterías, la infusión por excelencia de América latina que seguramente hayas visto tomar en su cuenco característico con "pajita", pero mejor no la llames así, sino "bombilla".

Además de infusiones como el té verde, té blanco y otras muchas, la cadena de supermercados incluye ahora en su catálogo paquetes de 500 gramos de yerba mate de la marca Amanda. El precio del paquete es de tres euros, y nos da para elaborar unos 10 preparados, utilizando unos 50 gramos por cada preparación.

Esta planta propia de los indígenas sudamericanos (ilex paraguariensis) cuenta con muchas propiedades beneficiosas similares a las que tiene el café, tanto a nivel de salud como energizante. Al igual que ocurre con otras hierbas o el café, debe almacenarse en un lugar alejado del calor y de la humedad para que conserve todas sus características.

Beneficios de la yerma mate

Alexandre Debieve Jdcnq3pvyaw Unsplash

El mate es poco usual en España y Europa, salvo que sean latinoamericanos los que llevan el mate (cuenco que comparte nombre con la hierba) y la bombilla (lo que nosotros llamaríamos pajita).

Esta infusión tiene como una de sus principales virtudes ser un estimulante cerebral para mejorar la concentración y evitar la fatiga mental propia del trascurso del día, ya que contiene niveles similares de cafeína que los del café.

Esa cafeína propia del café, yerba mate y otras infusiones como el té, ayuda a reducir la fatiga mental, pero también la física, lo que aportaría ventajas en el rendimiento deportivo. Aumenta también el gasto energético y puede ayudarnos en los procesos de pérdida de grasa.

Como suele ocurrir con las plantas y los productos vegetales, la yerba mate es muy rica en antioxidantes y compuestos activos, como los polifenoles, que nos ayudan en la lucha frente a los radicales libres. Al acumular muchos radicales libres sin antioxidantes para hacerles frente, el proceso de envejecimiento se acelera, y con el el riesgo de todo tipo de enfermedades.

Esa es la razón por la que los antioxidantes de la yerba mate pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir los niveles de colesterol, regular mejor los niveles de azúcar en sangre (y la diabetes), así como tienen el poder de protegernos frente a infecciones de diferentes bacterias.

¿Cómo preparar el mate?

En el vídeo anterior, Andrés explica de manera precisa cómo podemos preparar el verdadero mate. Para ello necesitamos la yerba mate que podemos encontrar en Mercadona, o en cualquier lado, agua caliente y todos los elementos (calabaza y bombilla). 

En Vitónica | Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas

Imágenes | Mercadona, Alexandre Debiéve (Unsplash)

-
La noticia El nuevo sustituto del café que los amantes de las infusiones pueden encontrar en las estanterías de Mercadona fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El nuevo sustituto del café que los amantes de las infusiones pueden encontrar en las estanterías de Mercadona Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/anL7Qvc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *