Boticaria García nos da las claves para distraer el cerebro y no tener hambre

9:54 a.m.

Boticaria García nos da las claves para distraer el cerebro y no tener hambre

En medio de muchas situaciones y emociones se encuentra la comida; es por eso que podemos experimentar constantemente deseos de comer. Para ponerme fin a ello, Boticaria García nos da las claves para distraer el cerebro y no tener hambre.

Por supuesto, aquí hablamos de un hambre no real. Es decir, no nos referimos a  la necesidad fisiológica de nuestro cuerpo de ingerir alimento para obtener energía sino más bien al hambre psicológico o al apetito y los deseos de comer que surgen por otras razones.

Las razones de nuestros deseos de comer

La comida resulta placentera y por lo tanto, cuando experimentamos una emoción positiva o bien una emoción negativa, podemos utilizar como premio o como una manera de compensar el mal momento vivido y consolarnos, la ingesta de alimentos.

También podemos comer ante el aburrimiento, ante el enojo, a causa de una celebración o simplemente porque estamos habituados a ello en un horario concreto o en situaciones particulares, como por ejemplo: al ir al cine.

Las claves para engañar al cerebro

El primer paso para reducir la ingesta de alimentos cuando no tenemos hambre real o la necesidad fisiológica de ingresar energía, es reconocer por qué estamos buscando comida. Es decir, si se trata de nuestras emociones que  nos están empujando a comer o bien de aburrimiento, o de estímulos y factores externos que nos llevan a desear el consumo de determinados productos o preparaciones.

Una vez identificada la emoción siempre podemos acudir a diferentes recursos como los que Boticaria García nos brinda para distraer al cerebro y pasar o superar ese momento en que estamos buscando la dopamina que libera nuestro cerebro al ingerir alimentos y nos permite sentir placer o felicidad.

Para ello, Boticaria García nos recomienda buscar otras actividades que nos  ayudan a liberar dopamina como por ejemplo:

  • Conversar con una persona de confianza
  • Escuchar música
  • Tocar un instrumento
  • Cantar
  • Hacer ejercicio
  • Leer un libro
  • Meditar

Es decir, si estamos buscando alimentos por nuestras emociones, comer no nos  hará sentir mejor sino que en muchas ocasiones nos sentiremos culpables y afectará negativamente nuestro estado de ánimo, posteriormente.

Por eso, si no deseamos comer cualquier cosa sino más bien algo concreto y que  frecuentemente resulta más placentero pero al mismo tiempo menos sano como por ejemplo un chocolate;  quizás debes buscar otras opciones para obtener esa dopamina o ese placer que se genera en nuestro cerebro al consumir determinados alimentos.

Afortunadamente, son muchas las actividades que como Boticaria García señala, son fuentes naturales de dopamina y pueden ayudarnos a distraer el cerebro para no experimentar hambre emocional o psicológico.

En Vitónica | Descubren por qué beber cerveza nos hace sentir bien: la culpa es de la hordenina

Imagen | Icons8 Team

-
La noticia Boticaria García nos da las claves para distraer el cerebro y no tener hambre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Boticaria García nos da las claves para distraer el cerebro y no tener hambre Gabriela Gottau https://ift.tt/7aWObRu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *