Boticaria García desmiente los cinco mitos más extendidos sobre la leche de vaca

5:53 a.m.

Boticaria García desmiente los cinco mitos más extendidos sobre la leche de vaca

Los alimentos, como si de dioses griegos antiguos hablásemos, tienen sus propios mitos y leyendas. No sé tú, pero yo he pasado por escuchar que si no bebo leche no voy a crecer o que se me van a romper los huesos si no bebo leche. En el lado contrario he escuchado que la leche es satanás y causante de todos los males. Boticaria García desmiente los cinco mitos más extendidos sobre el consumo de leche de vaca en humanos.

Los cinco mitos sobre el consumo de leche de vaca en humanos

The Humble Co Kzz4y8yly6u Unsplash

Ni ángel ni demonio, la leche es un alimento más que se puede ingerir, o no, en función de nuestras preferencias e intolerancias. Por supuesto, la leche no es imprescindible porque hay muchos otros alimentos que aportan vitaminas y minerales de la misma o mejor manera.

La leche tampoco es el demonio, teniendo que ser enterrada con el plutonio por algunos para evitar que destruya el mundo. Boticaria García responde en su libro "El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado" a los mitos y dudas clásicas sobre este alimento básico.

Leche, antibióticos y hormonas

"Las vacas están hormonadas y nos las pasan a nosotros". Uno de los mitos sobre la leche de vaca es que la leche tiene antibióticos. A nivel legal está prohibido desde el 2006 administrar antibióticos a los animales con el fin de engordarlos o de obtener mayor alimento.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria controla que esto no ocurra ya que se incurriría en una legalidad, siempre y cuando no se deba a un uso médico prescrito por un veterinario. Con las hormonas ocurre lo mismo, habiéndose prohibido en 2009 el uso de estas sustancias para acelerar el proceso de la cría de ganado.

Leche y mocos

No, la leche no es la que causa acumulación de mocos. Como suele ocurrir con los mitos de este tipo, todo se debe a una publicación, generalmente bastante antigua, que se expande y asienta una creencia errónea. Sin embargo, a día de hoy no hay evidencia sobre la generación de mocos o flemas por ingerir leche de vaca.

Mi favorito: el ser humano es el único animal que bebe leche siendo adulto

El ser humano hace cosas que otros animales no hacen por su evolución. También somos el único animal que duerme en un colchón viscoelástico, que cuelga fotos en Instagram y que pide la cuenta en un bar. Este mito carece totalmente de sentido, especialmente si ves como tu gato bebe leche si se la das.

Mejor la leche desnatada

No hay ningún alimento mejor o peor, eliminando por supuesto los ultraprocesados, sino que hay opciones dietéticas que encajan mejor o peor. La leche entera no es mala porque tenga grasa ni porque aporte más calorías que la leche desnatada.

En una publicación anterior, comentamos como Boticaria García respondía a la duda sobre si es mejor la leche entera o la desnatada. Si quieres profundizar más en este tema puedes acceder a él para comprender que ambas son válidas y puedes escoger la que más te guste.

En Vitónica | El debate definitivo sobre la leche se termina aquí: "mala" o "buena" según la evidencia científica actual

Imágenes | Boticaria García (Instagram), The Humble Co. (Unsplash)

-
La noticia Boticaria García desmiente los cinco mitos más extendidos sobre la leche de vaca fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Boticaria García desmiente los cinco mitos más extendidos sobre la leche de vaca Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/Qoyja4V Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *