Berta Vázquez de nuevo en el foco mediático por su figura en la presentación de su nueva película

6:54 a.m.

Berta Vázquez de nuevo en el foco mediático por su figura en la presentación de su nueva película

Berta Vázquez es una de las grandes actrices españolas de las que se ha hablado más por su silueta que por sus trabajos. En estos momentos se encuentra presentando y promocionando "Un hípster en la España vacía", su nueva película, y su nombre ha vuelto ser tendencia por la mejora de su composición corporal. Hace un año, en la gala de los Goya 2023 recibió todo tipo de comentarios por su cambio físico. Un año después vuelve a ocurrir, aunque esta vez por motivos diferentes. 

Nueva película de Berta Vázquez con nuevos comentarios sobre su físico

El nombre de Berta Vázquez vuelve a ser tendencia una vez más por su aspecto físico y no por su nueva película "Un hípster en la España vacía". Hace un año la actriz española se convirtió en el foco de muy duras críticas cuando acudió a los Goya.

Berta pasaba por la alfombra roja de los Goya 2023 para entregar uno de los premios. Como suele ocurrir en estos eventos, no tardaron en aparecer comentarios de todo tipo y críticas muy destructivas hacia la protagonista de 'Vis a vis' o 'Palmeras en la nieve'.

"Las mentes pequeñas discuten sobre personas"

Eleanor Roosevelt expuso en su día que "las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos y las mentes pequeñas discuten sobre personas". Esa frase fue la que utilizó Berta para todos aquellos que se habían centrado en comentar su físico y no su profesión, o simplemente no comentar nada.

Podemos ser parte del problema o parte de la solución

Todos pasamos a lo largo de nuestra vida por etapas en las que nuestra salud física, mental y social está mejor, y otras fases en las que no se encuentra en su mejor época. Desde Vitónica defendemos una y otra vez que la definición de salud engloba una salud física, mental y social óptimas, no solamente la ausencia de enfermedad, como señala la OMS.

¿Quién de las dos personas siguientes es más saludable?

  • Un culturista natural que no tiene vida social para no romper su dieta y se obsesiona con su físico hasta generar problemas de autoestima
  • Un "fofisano" que tiene algo de sobrepeso, pero juega a pádel, va al gimnasio algunos días por semana, no tiene ansiedad y estrés y tiene una vida social plena

Cada uno de nosotros tenemos espejos en casa y sabemos la talla de pantalón que usamos. Berta Vázquez cambió su composición corporal y, al igual que otras personas famosas como Tania Llasera, recibió críticas destructivas que lejos de ayudar al conjunto de salud física, mental y social, aumentan el riesgo de alejarla de ello.

Fat but fit: la salud es lo importante, y va más allá de lo estético

Volviendo a la comparativa anterior entre un culturista y un "fofisano", lo ideal es tener una cantidad de grasa dentro de los límites considerados como saludables, entrenar, comer bien, disfrutar de amigos y familia y que nuestra salud mental no se vea afectada.

No es lógico criticar a cualquier persona por su aspecto físico, ni tampoco alabar a nadie por ello, ni en el normopeso ni en la obesidad. Sabiendo que la salud tiene las tres patas citadas anteriormente (física, mental y social), cada persona debe centrarse en mejorarlas todas en la medida de lo posible.

El caso de Berta Vázquez es solamente uno más de tantos en los que se pone el foco únicamente en la composición corporal, sin entrar en nada más. Tener sobrepeso no es saludable, pero tampoco es motivo para no poder ponerse un vestido o ir como se quiera.

El primer paso de cualquier composición corporal ha de ser sentirse bien con uno mismo, conociendo que acumular un exceso de grasa no es lo más saludable. Partiendo de esa base, cada persona puede tener más o menos facilidad para eliminar ese exceso de grasa.

El entrenamiento, la dieta adecuada y una buena gestión social y emocional son los pilares que tarde o temprano terminan en una buena composición corporal, entendiendo "buena" no como unos abdominales marcados, sino como una buena base de masa muscular unida a unos niveles adecuados de grasa.

En Vitónica | De pesar 37 kg a 57 kg en medio año: la increíble transformación física que demuestra que el peso de la báscula no es lo importante

Imágenes | Berta Vázquez (Instagram)

-
La noticia Berta Vázquez de nuevo en el foco mediático por su figura en la presentación de su nueva película fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Berta Vázquez de nuevo en el foco mediático por su figura en la presentación de su nueva película Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/hJ1mysO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta fácil y saludable para un postre o merienda nutritivo y saciante

Los amantes de las tartas de queso tienen la suerte de que es un postre relativamente fácil de adaptar a versiones más saludables y nutrit...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *