Los japoneses comen mucho arroz sin engordar: estas son las claves de su ingesta

7:53 a.m.

Los japoneses comen mucho arroz sin engordar: estas son las claves de su ingesta

El arroz blanco constituye un cereal más que ha sido refinado y que resulta ante todo fuente de almidón, y por ello se recomienda moderar en la dieta habitual priorizando aquellos hidratos con mayor contenido de fibra y de difícil asimilación. Sin embargo, los japoneses comen mucho arroz sin engordar por eso te contamos las claves de su ingesta y en qué se diferencian del uso que nosotros hacemos del arroz blanco.

El arroz de Japón y la forma en que lo consumen

El arroz blanco es uno de los alimentos con mayor índice glucémico, de allí que su consumo habitual y en elevadas proporciones puede conducir a enfermedades metabólicas debido a la alta exposición a hidratos de fácil asimilación.

Sin embargo, en el caso de los japoneses pareciera ocurrir todo lo contrario, ya que el arroz constituye un alimento básico que se consume regularmente e incluso en diferentes comidas del día y tanto en platos salados como dulces, pero constituyen una de las poblaciones más delgadas, sanas y longevas del mundo.

Hay estudios que señalan que la población asiática podría tener adaptaciones metabólicas a dietas ricas en este cereal que hoy en día los vuelve inmunes a enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta que el arroz que consumen los  japoneses es un arroz más glutinoso debidos riqueza en amilopectina y que la forma en que lo consumen puede marcar una gran diferencia respecto a la ingesta que nosotros hacemos del arroz blanco.

Así consumen arroz los japoneses

Lo primero que tenemos que saber el arroz en Japón se consume en diferentes platos, en muchos de ellos acompañado de verduras, algas, pescados, mariscos o en menor medida, carnes y huevos. De esta forma, su índice glucémico se reduce considerablemente al ser ingerido junto a nutrientes como la fibra o las proteínas.

Por otro lado, se suele consumir con palillos debido a que constituye un arroz glutinoso que permite levantar un cúmulo de granos con este utensilio que sin duda enlentece la ingesta y favorece un mayor control de la cantidad consumida.

Otra gran diferencia del consumo de arroz en Japón respecto a la que hacemos en nuestro país es su ingesta ya frío en algunos platos, en donde el arroz que se ha enfriado se vuelve fuente de almidón resistente un tipo de hidrato que nuestro cuerpo no digiere completamente y que por lo tanto, sacia con facilidad pudiendo ser de ayuda para el control del peso corporal.

Entonces, su consumo en raciones moderadas, lentamente mediante el uso de palillos y junto a ingredientes de calidad que reducen su índice glucémico o  enfriado como fuente de almidón resistente, pueden ser los secretos por los cuales los japoneses comen mucho arroz sin engordar y por el contrario, constituyen una de las poblaciones más delgadas y longevas del mundo.

En Vitónica | Este es el hábito propio de los japoneses que les ayuda a comer menos y mantenerse delgados

Imagen | Pille R.Priske

-
La noticia Los japoneses comen mucho arroz sin engordar: estas son las claves de su ingesta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los japoneses comen mucho arroz sin engordar: estas son las claves de su ingesta Gabriela Gottau https://ift.tt/081lZKF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *