El mundo del atletismo está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum, "el elegido" para bajar de dos horas en maratón

5:53 a.m.

El mundo del atletismo está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum,

El mundo del atletismo está de luto después de descubrir la muerte del plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum. El atleta conducía el coche en el que viajaba también su entrenador cuando perdió el control del vehículo, falleciendo ambos en dicho accidente. Una tercera persona que también viajaba con ellos fue trasladada de urgencia al hospital. Kiptum era señalado como lo única persona que podía conseguir el desafío de bajar las dos horas en maratón, por lo que además de las personas cercanas, se llora el fatal desenlace a nivel mundial.

El mundo del maratón está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum

Hace unos meses detallábamos la marca sobrehumana de Kelvin Kiptum en el maratón de Chicago, donde el keniata paró el crono en 2:00:35, siendo el primer hombre en bajar de las dos horas y un minuto (2:01) en maratón. Él mismo ya había avisado que sería capaz de correr un maratón en menos de dos horas, y eran muchos los profesionales que creían que así sería.

Sin embargo, en la noche española del domingo comenzó a expandirse la noticia por medios como "X" que explicaban el fallecimiento de Kelvin Kiptum y de su entrenador. El atleta keniata conducía su coche en Kaptagat, suroeste de Kenia, cuando perdió el control del vehículo sobre las 23.00h (hora local). Los primeras condolencias no tardaron en llegar, como las del ex primer ministro de Kenia, Raila Odinga:

Noticias devastadoras mientras lamentamos la pérdida de un individuo extraordinario, Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial e ícono del atletismo de Kenia. Junto con su entrenador, fallecieron trágicamente esta noche en un accidente. Nuestra nación lamenta la profunda pérdida de un verdadero héroe

A ella se sumaron muchas otras de directores de entidades mundiales y de todo el mundo del atletismo. Si no eres seguidor del mundo de la maratón, este acontecimiento podría ser similar al de Kobe Bryant en baloncesto, Ayrton Senna en automovilismo o si falleciese una figura mundial de la talla de Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

¿Cómo fue el accidente de Kelvin Kiptum?

Peter Mulinge, comandante del condado local, explicó al periódico Nation que Kiptum perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol antes de aterrizar en una zanja.

Este fue un accidente en el que Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, conducía su vehículo con dos pasajeros. Kiptum y Hakizimana (su entrenador) murieron en el acto y la tercera persona fue trasladada de urgencia al hospital Racecourse de Eldoret.

El objetivo profesional de Kiptum era arañar aún más segundos al crono en la maratón de Rotterdam que tiene lugar en abril, acercándose cada vez más a ese récord a priori imposible de bajar las dos horas en maratón de manera oficial. World Athletics había ratificado la semana pasada el récord de 2:00:35 con el que pulverizó la marca anterior de Kipchoge.

El mundo sigue en shock horas después por lo ocurrido al tratarse de una vida de 24 años y el mayor exponente de atleta de maratón con una proyección no vista antes.

En Vitónica | El fenómeno de Kalenjin: los mejores corredores de fondo de la historia han nacido en la misma tribu africana, y tiene su explicación

Imágenes | Kelvin Kiptum (Instagram)

-
La noticia El mundo del atletismo está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum, "el elegido" para bajar de dos horas en maratón fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mundo del atletismo está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum, "el elegido" para bajar de dos horas en maratón Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/lusagOV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *