El consumo de zumo, aún el 100% fruta, puede favorecer el aumento de peso

7:53 a.m.

El consumo de zumo, aún el 100% fruta, puede favorecer el aumento de peso

Entre los alimentos que durante mucho tiempo se consideraban sanos pero en realidad no lo son, se encuentra el zumo de fruta, pues aún la opción 100% natural y recién exprimida, puede conducirnos al aumento de peso.

Zumo: azúcares libres y más peso corporal

El zumo ya no es la alternativa más recomendable para un desayuno, sino que aún la opción que se compone 100% de fruta y aquella que podemos elaborar en casa y beber tras segundos de haberlo exprimido constituye una alternativa fuente de azúcares libres o hidratos de fácil asimilación en nuestro cuerpo.

Un metaanálisis reciente que incluyó 42 estudios con un total de más de 300 mil participantes entre niños y adultos, ha demostrado que existe una asociación positiva entre la ingesta de zumo y el aumento de peso en niños.

En adultos, el análisis encontró una relación positiva significativa entre los estudios ajustados por energía total, lo cual sugiere que hay una posible mediación por calorías.

Por lo tanto, es importante volver a destacar que el consumo de zumo, incluso  aquel elaborado 100% con fruta, puede promover el aumento de peso y que no es una alternativa recomendable para sumar a la dieta habitual.

El zumo claramente no es una buena forma de consumir la fruta, porque su  efecto en el organismo resulta muy diferente al de una pieza entera que sacia con facilidad y que no provoca picos de glucosa en sangre.

Por el contrario, la ingesta de zumos 100% fruta no sacia en absoluto, se digieren rápidamente y pueden estimular la liberación de hormonas anabólicas que favorecen el almacenamiento de grasas en nuestro cuerpo.

Por lo tanto, este nuevo estudio viene a respaldar la recomendación que muchas veces damos de limitar el consumo de zumos 100% frutas para prevenir la ingesta excesiva de calorías y evitar el aumento de peso, algo que ha quedado demostrado en esta investigación en la que se constató que aún una sola porción al día de zumo 100% de fruta se vincula con un aumento del índice de masa corporal entre los niños.

En Vitónica | La eterna duda: qué frutas recomiendan los nutricionistas para perder peso

Imagen | Mateusz Feliksik

-
La noticia El consumo de zumo, aún el 100% fruta, puede favorecer el aumento de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El consumo de zumo, aún el 100% fruta, puede favorecer el aumento de peso Gabriela Gottau https://ift.tt/78EMjiO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *