Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina

8:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son de los más controvertidos  y cuestionados, especialmente al momento de cuidar lo que comemos para no ganar peso o adelgazar. Por eso, como nutricionista respondo la  pregunta de qué engorda más: la avena o la harina.

Harina vs avena

La avena es un cereal muy utilizado en la actualidad, que perfectamente puede reemplazar a la harina en muchas preparaciones.

Utilizada en copos como tal, la avena aporta 395 Kcal por cada 100 gramos y ofrece  alrededor de un 65% de hidratos siendo este su principal nutriente.

Sin embargo, también aporta una cantidad considerable de proteínas vegetales, de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, y brinda alrededor de un 10% de fibra lo cual contribuye al alto poder saciante que posee la avena.

Asimismo, la avena ofrece minerales y vitaminas entre los que destacan las vitaminas del grupo B, el potasio y el hierro, así como también, calcio y zinc.

La harina por su parte es un derivado de un cereal y en este caso nos referimos a la harina de trigo que por cada 100 gramos aporta 341 Kcal y 70% de hidratos de carbono.

Si bien aporta proteínas, grasas y fibra, lo hace en menores proporciones que la avena y constituye un cereal refinado que posee una alto índice glucémico en nuestro cuerpo y por lo tanto, se recomienda moderar su consumo.

Dado que siempre es recomendable consumir los alimentos en su formato más  natural posible y con el menor grado de procesamiento, la avena será siempre más aconsejable para utilizar en diferentes preparaciones y como nutricionista considero que engorda más la harina, pudiendo reemplazar la misma con copos de avena o avena extrafina, aunque sea en partes, de diferentes platos .

En Vitónica | Las 11 mejores opciones para preparar avena y el mejor horario del día para su consumo

Imagen | MART  PRODUCTION

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina Gabriela Gottau https://ift.tt/UCqKuRv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hipertrofia sarcoplasmática y sarcomérica: esto es lo que tienes que saber en 2024

Uno de los mitos más divulgados hace una década cuando la ola del fitness estaba en sus inicios es el que concierne a la hipertrofia sarcop...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *