Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina

8:53 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son de los más controvertidos  y cuestionados, especialmente al momento de cuidar lo que comemos para no ganar peso o adelgazar. Por eso, como nutricionista respondo la  pregunta de qué engorda más: la avena o la harina.

Harina vs avena

La avena es un cereal muy utilizado en la actualidad, que perfectamente puede reemplazar a la harina en muchas preparaciones.

Utilizada en copos como tal, la avena aporta 395 Kcal por cada 100 gramos y ofrece  alrededor de un 65% de hidratos siendo este su principal nutriente.

Sin embargo, también aporta una cantidad considerable de proteínas vegetales, de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, y brinda alrededor de un 10% de fibra lo cual contribuye al alto poder saciante que posee la avena.

Asimismo, la avena ofrece minerales y vitaminas entre los que destacan las vitaminas del grupo B, el potasio y el hierro, así como también, calcio y zinc.

La harina por su parte es un derivado de un cereal y en este caso nos referimos a la harina de trigo que por cada 100 gramos aporta 341 Kcal y 70% de hidratos de carbono.

Si bien aporta proteínas, grasas y fibra, lo hace en menores proporciones que la avena y constituye un cereal refinado que posee una alto índice glucémico en nuestro cuerpo y por lo tanto, se recomienda moderar su consumo.

Dado que siempre es recomendable consumir los alimentos en su formato más  natural posible y con el menor grado de procesamiento, la avena será siempre más aconsejable para utilizar en diferentes preparaciones y como nutricionista considero que engorda más la harina, pudiendo reemplazar la misma con copos de avena o avena extrafina, aunque sea en partes, de diferentes platos .

En Vitónica | Las 11 mejores opciones para preparar avena y el mejor horario del día para su consumo

Imagen | MART  PRODUCTION

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: la avena o la harina Gabriela Gottau https://ift.tt/UCqKuRv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pike push up: el ejercicio de calistenia para principiantes que aumenta la fuerza y masa muscular de tus hombros

Las flexiones son uno de los ejercicios básicos que se utilizan en calistenia para aumentar la fuerza y masa muscular de los pectorales y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *