Soy entrenador personal y este mi ejercicio favorito para el calentamiento

3:53 a.m.

Soy entrenador personal y este mi ejercicio favorito para el calentamiento

El calentamiento es una fase de la sesión de entrenamiento en la que nos preparamos física y mentalmente para llevar a cabo el ejercicio físico que nos toque. Lo ideal es hacer un calentamiento corto, pero suficiente para elevar temperatura y poner en marcha a nuestros músculos, articulaciones y demás estructuras. Este es el ejercicio que no puede faltar en un calentamiento corto y eficaz. 

El mejor estiramiento del mundo no puede faltar en el calentamiento

"El mejor estiramiento del mundo", ese es el nombre de mi ejercicio favorito para introducir en la parte de movilidad del calentamiento. Se ha ganado a pulso ese nombre ya que con un simple movimiento abarcamos prácticamente la totalidad de las articulaciones que luego vamos a utilizar en el entrenamiento.

Este ejercicio que puedes encontrar como "world's greatest stretch" tiene muchas versiones, pero vamos a ir con la versión clásica. Parte de una plancha isométrica de abdominales, lo que demanda estabilidad del core y los hombros. Para llegar a esa posición desde de pie, camina con las manos poco a poco hasta que pases de estar de pie a estar en la posición de plancha.

Desde ahí adelantamos una pierna y apoyamos la suela por completo en el suelo. En ese momento estamos abriendo las caderas de donde parten articulaciones clave para el entrenamiento.

Una vez que estés en posición de zancada, el codo del brazo de la pierna que has adelantado buscará primero tocar el suelo y luego extenderse a la vez que giras tu tronco hacia el lado contrario, manteniendo la otra mayo apoyada en el suelo en todo momento. Vuelve de nuevo a la posición de plancha, y haz lo mismo ahora con la otra pierna, el otro brazo girando hacia el lado contrario.

¿Por qué es mi ejercicio favorito para el calentamiento?

Como has podido ver, "el mejor estiramiento del mundo" es un movimiento muy completo que estimula la movilidad y estabilidad de todo el cuerpo y lo prepara para la sesión de entrenamiento. Este ejercicio es mi favorito porque requiere concentración, coordinación y optimiza mucho el tiempo.

Con él trabajamos la estabilidad del core al estar en posición de plancha y la estabilidad de los hombros en la secuencia de estar en dos apoyos y un apoyo soportando el peso. Movilizamos las caderas, los hombros y la columna a la vez de forma muy rápida e interesante. Por todo ello, "el mejor estiramiento del mundo" es mi ejercicio favorito para el calentamiento.

En Vitónica | Cinco ejercicios para tu calentamiento que te ayudarán a convertirte en un pro del press banca

Imágenes | Gabin Vallet (Unsplash)

-
La noticia Soy entrenador personal y este mi ejercicio favorito para el calentamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Soy entrenador personal y este mi ejercicio favorito para el calentamientoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/KjVXEiQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *