Salta más y corre más rápido con estos cinco ejercicios de potencia para tus piernas

6:53 a.m.

Salta más y corre más rápido con estos cinco ejercicios de potencia para tus piernas

El entrenamiento de fuerza del tren inferior suele realizarse con ejercicios clásicos como las sentadillas, el peso muerto o el hip thrust, además de otras variantes y ejercicios analíticos. El escenario cambia cuando queremos aplicar esa fuerza que hemos ganado para correr más rápido o saltar más alto. En estos casos, los ejercicios de potencia realizados a alta velocidad son muy interesantes, como los seleccionados en este artículo. 

Cinco ejercicios de potencia para el tren inferior

Kneeling Jump to Squat

El primer ejercicio que hará que tu tren inferior sea más explosivo consiste en pasar desde la posición de rodillas hasta la posición de sentadilla. Para ello, deberás realizar un movimiento explosivo de tus piernas, ya que si no lo haces lo suficientemente rápido no lograrás completar el ejercicio y no terminarás con las suelas de los pies apoyadas en el suelo.

Seated explosive pistol squats

Un ejercicio que no puede faltar si queremos ser más explosivos es el salto, pero en este caso lo haremos mediante una sentadilla estilo pistol. Busca un banco en el que después de sentarte tus piernas queden flexionadas unos 90º. Realiza la bajada lenta y controlada, siéntate en el banco, toma aire y desde ahí salta todo lo que puedas con una pierna. Repite ahora con la otra y ve alternando. 

Lunge skip

Otra variante de salto a una pierna consiste en hacer unas zancadas caminando, pero debemos buscar en cada zancada saltar hacia arriba lo máximo que podamos. Lo importante es aplicar la máxima fuerza con la pierna que tenemos delante en cada zancada buscando ir lo máximo hacia arriba, no hacia delante. 

Candlestick to box jump

El cuarto ejercicio que te proponemos es un poco más complejo porque consiste en rodar primero con el cuerpo, apoyar los pies y desde ahí saltar a un cajón. El objetivo que buscamos es generar una fuerza rápida al apoyar los pies en el suelo después de rodar. 

Tuck jump squats

El último de los cinco ejercicios que te proponemos es una sentadilla con salto, pero en cada salto debemos llevar las rodillas hacia las manos, o lo más arriba que podamos. Al hacerlo de esta manera generamos más potencia en el salto y tendremos que absorber más fuerza en las caídas. 

En Vitónica | Pop squats: fortalece tus piernas y mejora tu coordinación con esta variante de sentadillas

Imágenes | CCO (Pxhere)

-
La noticia Salta más y corre más rápido con estos cinco ejercicios de potencia para tus piernas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Salta más y corre más rápido con estos cinco ejercicios de potencia para tus piernas Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/keLqBaJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *