La teoría de la felicidad de Einstein: puede ayudarte a vivir mejor y los japoneses lo confirman

7:53 a.m.

La teoría de la felicidad de Einstein: puede ayudarte a vivir mejor y los japoneses lo confirman

Aunque su área era la física y fue un gran y reconocido científico, Einstein también tenía una teoría de la felicidad que puede ayudarte a vivir mejor y que los japoneses han confirmado.

Felicidad según Einstein: sin éxito ni fama

La teoría o fórmula de la felicidad de Einstein tiene su origen en unas famosas frases que en su momento el Nobel de física entregó a un mensajero durante su estancia en un hotel en Tokio, en reemplazo de propina.

El científico, al darse cuenta de que no tenía dinero para dar al chico que había entregado el mensaje, optó por escribir una frases advirtiéndole que esos papeles  tendrían un valor considerable en el futuro. Así, años después en 2017, esas hojas escritas por Albert Einstein fueron subastadas y vendidas por una suma que superaba el millón y medio de dólares.

Esos papeles hoy se reconocen como la teoría o fórmula de la felicidad de Einstein  y en uno de ellos se dice:

Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica

En otro de los mensajes o papeles escritos por el científico se señala que:

Donde hay una voluntad hay un camino.

De todo esto podemos rescatar la importancia de tener un objetivo, un propósito o una razón para vivir que nos motive en el día a día; algo que los japoneses conocen como Ikigai y que puede ser la clave de la felicidad de esta población.

Por esta razón, tener un propósito distinto al éxito, a la fama o la popularidad, que nos ayude a levantarnos cada día con alegría, nos motive a vivir en el día a día resultará clave para encaminarnos hacia una vida más extensa y feliz.

Tener una meta, distinta del éxito o la fama, es quizá el mensaje para ser felices más valorado que nos ha dejado Einstein y que los japoneses confirman con la búsqueda y persecución de su Ikigai.

10 frases de Einstein para inspirarnos

Albert Einstein ha hablado en muchas ocasiones de cómo la forma en que vivimos la vida puede encaminarnos hacia la felicidad, mencionando para ello las siguientes 10 frases que pueden inspirarnos y ser de ayuda para vivir mejor:

  • "La vida es una preparación para el futuro; y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno".
  • "La búsqueda de la verdad y la belleza es una actividad que nos permite seguir siendo niños toda la vida".
  • "La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar".
  • "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose".
  • "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye".
  • "La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debe mantenerse en movimiento".
  • "Sólo una vida vivida para los demás es una vida que vale la pena".
  • "No es posible mantener la paz usando la fuerza; que sólo se puede lograr mediante la comprensión".

Como podemos ver, Einstein tiene en cuenta en su idea de felicidad, que es clave contemplar a los demás, la gratitud, salir de la zona de confort y además, como mencionamos antes, encontrar un propósito aprendiendo a reconocer y disfrutar de las pequeñas cosas.

En Vitónica | El secreto del hombre más feliz del mundo y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad

Imagen | Pe_Wu

-
La noticia La teoría de la felicidad de Einstein: puede ayudarte a vivir mejor y los japoneses lo confirman fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La teoría de la felicidad de Einstein: puede ayudarte a vivir mejor y los japoneses lo confirman Gabriela Gottau https://ift.tt/B6F5J4n Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pike push up: el ejercicio de calistenia para principiantes que aumenta la fuerza y masa muscular de tus hombros

Las flexiones son uno de los ejercicios básicos que se utilizan en calistenia para aumentar la fuerza y masa muscular de los pectorales y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *