Este es el cuestionario que usaba Steve Jobs para alcanzar la felicidad

7:53 a.m.

Este es el cuestionario que usaba Steve Jobs para alcanzar la felicidad

Aunque la felicidad es un estado de bienestar que puede experimentarse y  percibirse de forma diferente de una persona a otra, Steve Jobs usaba un  cuestionario para acercarse a la misma, que tú también puedes poner en  práctica.

Tres preguntas esenciales

Determinados cuestionamientos internos, según Steve Jobs, pueden ser el punto de partida para iniciar un proceso de reflexión y búsqueda activa de la felicidad.

El reconocido empresario ha señalado después de enfrentar un diagnóstico de cáncer de páncreas en 2005, que en situaciones en que nos enfrentamos a nuestra  propia mortalidad surgen los arrepentimientos sobre cosas que no hicimos. Es por eso que las siguientes tres preguntas pueden encaminarnos hacia  la búsqueda de la felicidad y el bienestar pleno:

  • ¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?
  • Si fuera el último día de mi vida ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?
  • ¿Estoy haciendo lo que me gusta?

Según Steve Jobs, el fundador de Apple, estas tres preguntas pueden  encaminarnos hacia una felicidad auténtica, y nos ayudan a tomar conciencia acerca de aquello que deseamos cambiar para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar el bienestar.

Autoevaluarnos y reflexionar acerca de nuestros deseos y pasiones así como alinear  nuestras acciones y elecciones con ellos, resulta fundamental para lograr  una vida plena y significativa que nos conduzca hacia la felicidad.

Por eso, este cuestionario de Steve Jobs puede resultar de gran ayuda para ser un poco más felices en el día a día.

En Vitónica | Steve Jobs y sus desórdenes alimenticios

Imagen | segagman

-
La noticia Este es el cuestionario que usaba Steve Jobs para alcanzar la felicidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el cuestionario que usaba Steve Jobs para alcanzar la felicidad Gabriela Gottau https://ift.tt/QxvRiIc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *