Esta es la sopa antiinflamatoria (y muy sabrosa) que puedes preparar fácilmente en casa

7:53 a.m.

Esta es la sopa antiinflamatoria (y muy sabrosa) que puedes preparar fácilmente en casa

Vencer la hinchazón abdominal así como contrarrestar la retención de líquido, puede resultar más fácil de lo que pensamos; así como también encontrar una receta reconfortante y que contribuya a eliminar sustancias de desecho de nuestro organismo de forma natural. Por eso, dejamos una receta de sopa antiinflamatoria que puedes preparar fácilmente en casa.

Sopa detox de verduras y cúrcuma

Esta sopa detox de verduras y cúrcuma es una receta muy fácil de elaborar que  también podemos personalizar incluyendo otras hortalizas o ingredientes  de nuestro agrado; pero ante todo, es importante no dejar incluir en la misma la cúrcuma y el jengibre, dos ingredientes con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, científicamente probado.

Para elaborarla necesitamos cebolla y ajo que picaremos finamente y rehogaremos en una sartén por unos pocos minutos, junto al aceite de oliva extra virgen, otro ingrediente con acción antiinflamatoria en nuestro cuerpo.

Pasados los cinco minutos incorporaremos champiñones, zanahoria y brócoli picado y previamente lavado, que saltearemos unos minutos más para después incluir jengibre, cúrcuma, comino y canela; agregar el caldo de verduras y llevar a  punto de ebullición para dejar hervir a fuego bajo hasta que todos los vegetales estén suaves por aproximadamente 20 minutos.

Por último, agregaremos algas nori en tiras finas y kale en trozos pudiendo  sazonar y pimentar, o agregar otras hierbas y especias de nuestro agrado.

Esta sopa detox de verduras y cúrcuma no sólo posee un alto contenido acuso e  ingredientes con acción antiinflamatoria en nuestro organismo, sino que también brinda variedad de vitaminas y minerales que pueden reconfortar a nuestro cuerpo y reforzar sus defensas, ayudando también a prevenir el estreñimiento.

Constituye de sopa fácil de preparar, apta para personalizar en casa y que viene  ideal para obtener nutrientes de calidad e hidratarnos en esta temporada.

En Vitónica | 11 sopas y cremas ideales para una cena ligera y combatir el frío con pocas calorías

En Vitónica | Estos son los alimentos que pueden combatir y prevenir la inflamación según la ciencia

Imagen | Directo al Paladar México

-
La noticia Esta es la sopa antiinflamatoria (y muy sabrosa) que puedes preparar fácilmente en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la sopa antiinflamatoria (y muy sabrosa) que puedes preparar fácilmente en casa Gabriela Gottau https://ift.tt/z6xwFY2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *