El sacrificio de Kelvin Kiptum para superarse: así entrena para correr una maratón en menos de dos horas

7:53 a.m.

El sacrificio de Kelvin Kiptum para superarse: así entrena para correr una maratón en menos de dos horas

Creció admirando a Kipchoge. un atleta histórico que con 39 años empiez  a despedirse el alto rendimiento. En la actualidad, él lo ha superado y ahora  constituye la gran figura que va por más. Kelvin Kiptum realiza un gran sacrificio con el objetivo de correr una maratón en menos de dos horas.

El propósito de Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum ha superado a Kipchoge en la maratón de Chicago y ha marcado un nuevo récord en la disciplina. Sin embargo, para este año pretende superarse nuevamente y correr una maratón en menos de dos horas.

El nuevo propósito implica grandes esfuerzos, y con sólo 24 años la nueva estrella del atletismo ve sólo una vez por semana a su familia mientras entrena a una  alta exigencia en un campamento de su Chepkorio natal.

Según afirmó el mismo:

... el recorrido es ideal y la multitud de las calles te empuja a dar lo mejor, por lo tanto, si la preparación va en la dirección correcta y las condiciones meteorológicas lo permiten, voy a ir por ello el próximo 14 de abril en Rotterdam.

Asimismo, el atleta afirmó que:

... es una elección hecha a conciencia junto a mi esposa para centrarme al 100% en mis objetivos.

Más allá del ligero aislamiento de sus vínculos afectivos para poder entrenar intensamente, actualmente sus rutinas lo obligan a correr hasta 270 km por semana, algo que requiere grandes cuidados para evitar el desgaste.

Kelvin Kiptum además tiene entre sus objetivos ganar la medalla de oro en París 2024 y menciona a la Copa del Mundo de Tokio 2025 como otro de sus objetivos,  pero antes pretende superarse a sí mismo y establecer un nuevo récord en Rotterdam, rompiendo la barrera de las dos horas en maratón.

En Chicago, dónde consiguió el récord mundial, no pudo dar lo mejor de sí mismo ya que no había entrenado de la forma ideal y perdió varias semanas por temporada de lluvia así como también, había sufrido una lesión en la ingle. Por lo  tanto, ahora si logra una preparación acorde a sus exigencias, libre de lesiones y con mucho sacrificio, pretende lograr fácilmente su propósito.

Sin duda, Kelvin Kiptum es destacable porque más allá de sus condiciones físicas  naturales para la carrera como tantos otros keniatas, sabe explotar sus cualidades y está realizando un sacrificio intenso para autosuperarse y batir un nuevo récord, como el hombre más rápido del mundo.

En Vitónica | Kipchoge, el mejor maratoniano de todos los tiempos revela cómo entrena, qué come y su filosofía de vida actual y futura

Imagen | Katie Chan

-
La noticia El sacrificio de Kelvin Kiptum para superarse: así entrena para correr una maratón en menos de dos horas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El sacrificio de Kelvin Kiptum para superarse: así entrena para correr una maratón en menos de dos horas Gabriela Gottau https://ift.tt/GOR7nKC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *