Qué es y cómo aplicar el método japonés Fukutsudzi para mejorar la postura y deshinchar el abdomen

7:53 a.m.

Qué es y cómo aplicar el método japonés Fukutsudzi para mejorar la postura y deshinchar el abdomen

La población japonesa es una de las que más miradas atraen debido a sus bajos índices de sobrepeso y obesidad y a su gran longevidad. Por eso, te contamos qué es y cómo aplicar el método japonés Fukutsudzi para mejorar la postura y deshinchar el abdomen.

Qué es el método Fukutsudzi

El método fue desarrollado por el doctor Toshiki Fukutsudzi, un quiropráctico japonés que se especializó en el tratamiento de los problemas óseos de la pelvis y la espalda.

Así, el método Fukutsudzi propone estiramientos y su práctica durante cinco minutos al día, para lo cual sólo se requiere una esterilla o una alfombra y una toalla.

Cómo aplicar el método Fukutsudzi

Para llevar a cabo el método Fukutsudzi necesitamos una toalla perfectamente enrollada formando un cilindro que colocaremos justo debajo de la espalda baja o de los lumbares, es decir detrás del ombligo.

Tumbados sobre la toalla enrollada sólo tenemos que estirar los brazos y las  piernas de manera tal de que las extremidades inferiores se encuentran  ligeramente separadas pero con los pies hacia adentro y los pulgares de ambos pies tocándose.

Por su parte, los brazos deben estirarse por encima de la cabeza con las palmas de la mano tocando el suelo y los meñiques unidos.

En esta posición, intentaremos permanecer el mayor tiempo posible, con el objetivo de alcanzar los cinco minutos de este estiramiento que involucra múltiples partes del cuerpo.

Método Fukutsudzi para aplanar el abdomen

Si bien el método tiene por finalidad reducir los dolores de espalda y mejorar la  postura corporal, al relajar y estirar múltiples áreas del organismo podemos prevenir el vientre abultado.

Dado que una mala postura corporal nos lleva a encorvar la espalda y a abultar el abdomen este método Fukutsudzi permite también deshinchar la región abdominal y aplanar nuestro vientre mientras favorecemos la posición de la columna y evitamos molestias propios de una mala posición corporal.

Con cinco minutos al día y una toalla únicamente, este método japonés ayudará a mejorar la postura y deshinchar el abdomen mediante el estiramiento de todo el cuerpo.

En Vitónica | Los mejores ejercicios para mejorar tu postura que tu espalda agradecerá

Imagen | Elina Fairytale

-
La noticia Qué es y cómo aplicar el método japonés Fukutsudzi para mejorar la postura y deshinchar el abdomen fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es y cómo aplicar el método japonés Fukutsudzi para mejorar la postura y deshinchar el abdomen Gabriela Gottau https://ift.tt/pZwWFhe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *