La "mala influencia" de dos famosos culturistas que lanzan a los principiantes en el gimnasio

5:54 a.m.

La

Los creadores de contenido tienen una influencia directa en miles, e incluso millones de personas. Si esa influencia es positiva, como la que generan algunas personas de la comunidad fitness, los beneficios serán espectaculares. Sin embargo, si el mensaje es erróneo podemos hacer mucho daño a aquellos que lo escuchan y lo dan como bueno porque lo ha dicho "mi influencer favorito". Eso es lo que ha ocurrido con un vídeo de los culturistas Kim Ángel y Fede Guevara, al decir a los principiantes que hay que mover kilos, aunque sea con mala técnica.

Primero la técnica y la conexión mente-músculo, y después lo demás

@kim_angel ♬ sonido original - KIM ANGEL

Kim Ángel y Fede Guevara son dos culturistas muy conocidos en la comunidad fitness. Hace un par de días, Kim compartió un clip de apenas 15 segundos en su Tik Tok que ha recibido muchas críticas, y con razón, ya que él y Fede hablan a los principiantes sobre algo muy peligroso: haz primero los ejercicios aunque sea mal, y no te centres en la técnica.

Los típicos niños que están ahora ahí con la técnica perfecta. ¿Cómo vas a tener contracción si no tienes músculos? Sin músculo, esa técnica perfecta, ¿para qué? Comentaba Kim Ángel en el vídeo. A ello le respondía Fede Guevara que para empezar hay que mover peso, hay que mover kilos, hay que hacer la técnica mal, hay que hacer de todo.

Entre ambos culturistas suman casi medio millón de seguidores en Instagram, por lo que el calado de sus mensajes puede ser muy alto, especialmente en jóvenes que llevan a rajatabla lo que dicen sus creadores de contenido favoritos. De hecho, Fede Guevara ha sido preparador físico de Joan Pradells, por lo que su palabra puede ser más creída aún por ello.

"Niño" que has visto ese vídeo, céntrate en la técnica primero

El mensaje que lanzan ambos culturistas es totalmente erróneo. No se puede pedir a un principiante que mueva kilos haciendo la técnica mal, porque luego será mucho más difícil hacer que mejore la técnica. El primer contacto de cualquier persona con las pesas debe ser técnica, técnica y más técnica.

Será mucho más fácil aprender la técnica desde el principio que después olvidar lo que hemos aprendido mal para hacerlo bien. Todo ello sin mencionar el alto riesgo de lesión que existe al mover cargas sin la técnica adecuada. Mensajes como este pueden generar que un novato quiera hacer peso muerto pesado con una técnica nefasta que terminará muy probablemente con lesión de espalda.

"Niño" que has visto el vídeo, busca la contracción mente músculo desde el principio

Músculos tenemos todos, de mayores o menores dimensiones, pero los tenemos, por lo que todos podremos desarrollar la conexión mente-músculo. De hecho, si aprendemos esa conexión desde el inicio, con la mano de una buena técnica, las mejoras posteriores serán exponenciales.

Decía Abraham Lincoln que si tenía ocho horas para talar un árbol, utilizaría seis horas en afilar el hacha. La buena base lleva tiempo, pero todos sabemos qué pasa si construimos una casa sin pararnos a desarrollar una buena estructura y base. Por lo tanto, sigue desarrollando buena técnica y favoreciendo la conexión mente-músculo, y solamente después añade cargas altas. No todo vale.

En Vitónica | Si eres principiante y quieres ganar fuerza en el gimnasio no deberías enfocarte en tus puntos débiles

Imágenes | Kim Angel (Instagram), Fede Guevara (Instagram)

-
La noticia La "mala influencia" de dos famosos culturistas que lanzan a los principiantes en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La "mala influencia" de dos famosos culturistas que lanzan a los principiantes en el gimnasio Joaquín Vico https://ift.tt/RxTb6WZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *