Ken Stornes: quién es y cómo entrena el último vikingo de la Tierra

5:54 a.m.

Ken Stornes: quién es y cómo entrena el último vikingo de la Tierra

Ken Stornes es conocido como el último Vikingo por su modo de vida. Su última hazaña, por la que le han considerado como un "loco" (una vez más) ha sido saltar desde 40,5 metros para establecer un nuevo récord mundial de deathdive. Como podrás imaginar no es la primera vez que lo hace, y seguramente no será la última. Su vida está repleta de retos y de superación personal.

¿Quién es Ken Stornes?

Ken Stornes tiene 35 años y es de Harstad, Noruega, y vive en Elverum, Noruega, lugares impresionantes donde le podemos ver realizar saltos, entrenar, caminar o cortar árboles.

Su Instagram está repleto de "saltos mortales", una forma de salto en picado extremo en el que se estira durante la primera fase del vuelo y se aterriza en posición de bala de cañón o pica. Noruega es el país donde se lleva a cabo cada año el mundial de Death diving, razón por la cual personas como Ken o Asbjørg Nesje, en categoría femenina (30,5 metros), ostentan los récords mundiales.

El último vikingo de la Tierra

Ken Stornes es conocido como el "último vikingo en la tierra que hace muchas cosas", según su biografía en redes sociales. Ken es un vikingo que busca aventura tras aventura, por lo que comenzó a ganar cada vez más seguidores en redes sociales como Instagram (718 mil) o Tik Tok (74,6 mil).

Además de los increíbles paisajes que nos muestra en sus publicaciones, lo que más choca a sus seguidores son los saltos extremos. Según la web Vultology, Stornes es un ex marine, es economista civil, comandante y paracaidista de formación.

El nuevo récord que ha batido hace unos días no es su primera aventura extrema, ni de lejos. En 2021 caminó 60 días por el borde helado de la Antártida hasta el Polo sur. Su objetivo es motivar a los demás a "hacer las cosas que le dan miedo hacer".

Su lado más personal en una entrevista

En 2021, Damian Porter entrevistó a Ken Stornes en un episodio de su podcast "Straight talk mind muscle" titulado "Desatando al vikingo interior". En dicha charla Ken expone que es un ex miembro del renombrado batallón noruego Telemark y ahora se dedica a la salud, además de compartir sus aventuras llenas de adrenalina y en las que supera la adversidad.

En cada inmersión Ken veía como sus límites eran cada vez más amplios, especialmente después de un accidente que automovilístico que le dejó destrozado física y mentalmente. Ken luchó para recuperar su salud desafiando las probabilidades de no poder hacerlo.

En la conversación de Ken con Damian en el podcast, el último vikingo recalca que dormir bien no es una debilidad, sino una fortaleza. Un sueño de calidad permite a Ken superar sus límites, a lo que añade la conexión profunda con la naturaleza. La unión de pasión, descanso, relajación y autodescubrimiento hacen que Stornes sea capaz de hacer retos imposibles para casi la totalidad de la población.

Mientras nosotros estamos en el sofá, Ken está respirando aire puro, introduciéndose en aguas heladas, saltando desde 40 metros al vacío y realizando otra de sus pasiones: el entrenamiento de fuerza y de artes marciales.

Luchador de MMA

A sus 35 años, el noruego ha vivido tantas aventuras que los demás necesitaríamos muchas vidas para llegar a empatarlo. Tuvo una carrera en las artes marciales mixtas (MMA) en la que peleó con luchadores importantes como Marcin Ostolski y Alexander Hallafors.

En su búsqueda de llevar el cuerpo a niveles superiores, Ken era un apasionado a las peleas cuerpo a cuerpo, obteniendo puestos importantes como la medalla de plata en el Abierto de Noruega en 2018.

Movimiento y entrenamiento como modo de vida

@kenstornes

290kg pr! 300.. you better be ready.

♬ original sound - Ken Stornes

El último vikingo tiene marcas espectaculares en ejercicios básicos como peso muerto y sentadilla. Aunque es raro verlo entrenar entre cuatro paredes, ya que siempre se muestra rodeado de paisajes espectaculares, el entrenamiento de fuerza es otro de sus pasatiempos.

Su composición corporal le ayuda a levantar más peso, pero le dificultaría a la hora de realizar calistenia y movimientos de acrobacia que nos ha dejado ver en "el salón de su casa", que no son más que las montañas nevadas noruegas. Ejecuta volteretas hacia atrás, saltos con giro y todo tipo de piruetas como cualquier gimnasta.

La vida y las habilidades físicas y mentales de Ken le hacen digno merecedor de su apodo: el último vikingo de la tierra. Desde realizar sentadillas en el pico de una montaña, hasta levantar a otras personas con el levantamiento turco, pasando por todo tipo de movimientos gimnásticos en las montaña de su noruega natal. Ese es el día a día de Ken, lo más parecido a lo que hace unos 1.500 años realizaban los Vikingos.

En Vitónica | "Nunca, nunca te rindas": el récord inhumano de Nyad que casi le cuesta la vida varias veces

Imágenes | Ken Stornes (Instagram)

-
La noticia Ken Stornes: quién es y cómo entrena el último vikingo de la Tierra fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ken Stornes: quién es y cómo entrena el último vikingo de la TierraJoaquín Vico https://ift.tt/Fb8qV4p Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hipertrofia sarcoplasmática y sarcomérica: esto es lo que tienes que saber en 2024

Uno de los mitos más divulgados hace una década cuando la ola del fitness estaba en sus inicios es el que concierne a la hipertrofia sarcop...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *