Hindu squat: la variante de sentadillas con la que podrás ganar fuerza, resistencia y equilibrio

4:54 a.m.

Hindu squat: la variante de sentadillas con la que podrás ganar fuerza, resistencia y equilibrio

Hay ejercicios que nunca hemos probado, pero que una vez que lo hacemos están siempre en nuestra mochila de movimientos. La sentadilla hindú es uno de esos ejercicios que parecen extraños, pero con el que nos llevamos una sorpresa favorable cuando llevamos unas cuantas repeticiones. Te contamos en este artículo para qué sirve esta variante de sentadilla al aire y cómo se lleva a cabo.

¿Para qué sirve la sentadilla hindú?

La sentadilla hindú se ha utilizado durante cientos de años por diferentes atletas de India para ganar fuerza, coordinación y equilibrio. Como puedes ver en el vídeo que muestra el ejercicio paso por paso, el movimiento es una variación de la sentadilla normal con dos diferencias: el movimiento de brazos y el apoyo de la puntera.

Estas diferencias hacen que, además de trabajar la fuerza del tren inferior, también desafiemos la coordinación de manos y piernas a la vez que mantenemos el equilibrio sobre las punteras. El movimiento circular de brazos hace que nuestro centro de gravedad se vaya moviendo.

Si le aumentamos la elevación de los talones, las sentadillas harán que nuestro cuerpo tenga que equilibrarse durante todo el rango de movimiento del ejercicio. A su vez, también nos puede servir para mejorar la técnica de un salto vertical, ya que es muy similar a esta variante de sentadillas.

A altas repeticiones introducimos también la parte aróbica

En disciplinas como CrossFit es común ver en la pizarra repeticiones altas de sentadillas al aire (air squats). La sentadilla hindú encaja perfectamente en este tipo de entrenamientos a altas repeticiones, o como calentamiento, ya que después de unas pocas repeticiones comenzaremos a notar pulsaciones elevadas.

Técnica de la sentadilla hindú

Para hacer las sentadillas estilo hindú, adopta una posición de sentadillas al aire con los brazos extendidos formando un ángulo de 90 grados con el tronco. Desde ahí toma aire mientras llevas los brazos hacia atrás como si estuvieras haciendo un remo hasta que tus manos queden a la altura de tu tronco.

En ese momento comienza la bajada de la sentadilla, llevando las manos hacia abajo y despegando los talones del suelo. Sin apoyar los talones en el suelo, realiza la sentadilla completa mientras tus brazos quedan a los lados de las piernas.

Los brazos no detienen su movimiento circular, siendo el momento que comienzan a ir hacia el frente y arriba cuando aprovechamos el impulso para hacer la fase de ascenso de la sentadilla. Los talones volverán a apoyarse en el suelo cuando llegues de nuevo a la posición inicial con las piernas extendidas y los brazos en ángulo recto con el tronco.

El objetivo es realizar el número determinado de sentadillas estilo hindú sin detener el movimiento armónico de los brazos, como si estuvieras realizando círculos con los hombros. Pruébalo y notarás cuando lleves una cuantas repeticiones que este ejercicio es más difícil de lo que parece.

En Vitónica | Esta es la sentadilla ideal para acelerar el metabolismo y tonificar piernas y glúteos

Imágenes | Andrea Piacquadio (Pexels)

-
La noticia Hindu squat: la variante de sentadillas con la que podrás ganar fuerza, resistencia y equilibrio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hindu squat: la variante de sentadillas con la que podrás ganar fuerza, resistencia y equilibrioJoaquín Vico https://ift.tt/NpXzQ8A Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *