Estos son los tres importantes beneficios de correr despacio

10:54 a.m.

Estos son los tres importantes beneficios de correr despacio

El running es una de las actividades más populares y utilizadas para ponerse en forma; sin embargo, dada su exigencia y su alto impacto en muchas ocasiones es desplazada por simplemente caminar. No obstante, te contamos cuáles son los tres importantes beneficios de correr despacio.

Las ventajas de correr despacio

Aunque en gran medida depende de nuestro objetivo, correr a una velocidad  reducida puede ser verdaderamente beneficioso y así lo demuestran los estudios que indican que puede reducir el riesgo de muerte por diferentes causas y también por enfermedad cardíaca, siendo este uno de  los tres grandes beneficios para la salud de correr lento.

Por  otro lado, correr despacio de manera tal que podamos establecer una conversación fluida mientras nos esforzamos, puede ser especialmente beneficioso para no desgastar el cuerpo, conservar la motivación y mejorar considerablemente la capacidad aeróbica de nuestro cuerpo aumentando la cantidad de mitocondrias en el organismo.

Todo esto repercute especialmente el funcionamiento de nuestro metabolismo  ayudando entre otras cosas a lograr mejores marcas si somos corredores  habituales y deseamos optimizar nuestro desempeño en una maratón.

Por otro lado, no superar una velocidad de 8 km por hora puede tener otros  beneficios, entre ellos ayudar a reducir el estrés en nuestro cuerpo y no  incrementarlo en ningún sentido, mejorando al mismo tiempo la circulación sanguínea y ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estos son tres grandes beneficios de correr despacio que por supuesto se  adjuntan a un mayor gasto de calorías en el día a día, las posibilidades de perder peso, mejorar el control del azúcar en sangre o fortalecer huesos y músculos, entre otras ventajas que cualquier ejercicio físico puede ocasionar en nuestro organismo.

En Vitónica | Correr lento no te impide ser mejor corredor: estas son las ventajas

Imagen | Ketut Subiyanto

-
La noticia Estos son los tres importantes beneficios de correr despacio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los tres importantes beneficios de correr despacioGabriela Gottau https://ift.tt/ZRjHa2G Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *