Este es el método que te permite ganar tanto o más músculo que con el entrenamiento tradicional en menos tiempo

7:53 a.m.

 Este es el método que te permite ganar tanto o más músculo que con el entrenamiento tradicional en menos tiempo

A la hora de ganar masa muscular buscamos la fórmula mágica que nos  permita obtener los mejores resultados. El entrenamiento tradicional de  fuerza puede modificarse con diferentes técnicas y métodos, algunos  mejores que otros. Una de esas técnicas es la drop set, mediante la cuál hacemos el entrenamiento más denso: más trabajo en menos tiempo.  Una nueva investigación ha dilucidado si utilizar drop set es más  eficaz que el entrenamiento tradicional para ganar masa muscular, o no.

Drop set: una forma de intensificar el entrenamiento

El crecimiento muscular se consigue mediante la manipulación de variables de entrenamiento como  el volumen y la intensidad. Cuando entrenamos fuerza de forma  tradicional programamos un número de series y repeticiones que haremos durante la sesión.

En momento puntuales en los que queremos realizar mucho volumen tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas de intensificación. Estas técnicas buscan realizar el mismo trabajo tradicional en menos tiempo, para esos días con prisas, o meter más volumen en una sesión necesitando menos tiempo.

Cómo se hace una drop set

Una de las técnicas de intensificación más utilizadas y populares que podemos emplear es la drop set. Para ver en qué consiste de forma extensa puedes leer un artículo anterior en el que explicamos concienzudamente esta técnica.

En resumidas cuentas, el objetivo de la drop set es bajar el peso cuando no podemos seguir haciendo repeticiones con el peso actual, y seguir ejecutando repeticiones con ese peso más bajo. Se puede hacer dos o tres veces en una drop set,  lo que realmente se contabilizaría como varias series tradicionales.  Una drop set puede contener dos, tres o incluso cuatro series  tradicionales.

Andrew Valdivia Dcg2kr5cpc Unsplash

Drop set: ¿Mejor, igual o peor para ganar masa muscular que el entrenamiento tradicional?

La técnica drop set permite aumentar el tiempo bajo tensión y acumular más metabolitos en menos tiempo, lo que está ligado al aumento de masa muscular. Si nuestro objetivo es aumentar la fuerza, esta técnica de intensificación no nos interesa, ya que aquí prima más el volumen que la intensidad.

La duda es si la literatura científica respalda la drop set como técnica superior para la ganancia de masa muscular respecto al entrenamiento tradicional. Un metanálisis muy reciente ha comparado las drop set y el entrenamiento tradicional para extraer conclusiones certeras.

Sven Mieke Euwd039svug Unsplash

Las ganancias son similares si el volumen es similar

Cuando el volumen es el mismo, las ganancias musculares son similares en ambos tipos de entrenamiento. Un método tradicional de entrenamiento de fuerza cuenta las series separadas por un tiempo de descanso.

En la drop set se contabilizan las series en cada cambio de peso, por lo que si realizamos una drop set con dos bajadas de peso, sería contabilizado como tres series:

  • Serie 1: primer peso escogido hasta el fallo muscular
  • Serie 2: sin descanso baja el peso un 20% aproximadamente y continua de nuevo hasta el fallo
  • Serie 3: de nuevo baja el peso en un 20% aproximadamente del anterior y vuelve a ir al fallo

Esta drop set incluye tres series tradicionales, no una.  Ese es el principal problema a la hora de contabilizar series y  compararlas, ya que muchas personas cuentan una drop set como una serie  tradicional, pero esto no es así.

Drop set permite meter más volumen, por lo que las ganancias en ese caso serían mayores

El aumento de masa muscular es dosis-dependiente del volumen de entrenamiento. Una drop set que incluye tres series necesita menos tiempo que tres series tradicionales. Eso hace que podamos incluir más series en la sesión, y por tanto, obtener mayores ganancias de masa muscular.

En resumidas cuentas, no hay una técnica mejor que otra, sino diferentes formas de realizar un volumen de entrenamiento. Al hacer drop set reducimos el tiempo de la sesión en un 30% - 70% con respecto al entrenamiento tradicional, pero si el volumen es el mismo, las ganancias también serán similares.

En Vitónica | El método que aumenta la masa muscular de tus piernas y te ayuda a conseguir unos muslos de acero

Imágenes | Anastase Maragos en Unsplash, Andrew Valdivia en Unsplash, Sven Mieke en Unsplash

-
La noticia Este es el método que te permite ganar tanto o más músculo que con el entrenamiento tradicional en menos tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el método que te permite ganar tanto o más músculo que con el entrenamiento tradicional en menos tiempo Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/Sm4ObtJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los cinco mejores ejercicios para mujeres que quieren evitar que sus brazos se descuelguen después de los 50

Con el paso del tiempo la falta de fuerza y tono muscular puede hacerse muy evidente en nuestros brazos , especialmente porque comienzan a ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *