Estas son las frutas con menos azúcar: más ligeras e hidratantes

7:53 a.m.

Estas son las frutas con menos azúcar: más ligeras e hidratantes

Las frutas frescas, así como las verduras, constituyen alimentos recomendables para incluir en la dieta diaria y beneficiar al organismo. Sin embargo, si buscas alternativas más ligeras e hidratantes para sumar a tu mesa, te mostrarnos cuáles son las frutas con menos azúcares.

Las frutas frescas menos dulces

Si bien todas las frutas frescas, independientemente de su contenido de azúcares, son sanas y aptas para una dieta de calidad; encontramos algunos  ejemplares que poseen un mayor contenido acuoso y una menor concentración de azúcares naturales en su interior, resultando por ello mucho más ligeras e hidratantes.

Son frutas que poseen menos de un 7% de azúcares y que suelen superar el 85% de contenido acuoso, acompañándose siempre de vitaminas, fibra y minerales valiosos.

Entre las frutas con menos azúcares encontramos algunos cítricos, especialmente la lima y el limón, así como el pomelo; mientras que las moras, las fresas y los fresones también constituyen alternativas con alrededor de un 6% de azúcares y por lo tanto más ligeras, menos dulces pero igualmente sabrosas y nutritivas.

En el extremo opuesto, entre las frutas con más azúcar, encontramos el plátano, las uvas, el mango y otros ejemplares que rondan el 15% de azúcar.

Siempre es aconsejable consumir las piezas de fruta entera y en lo posible con su piel para sacarle mayor provecho a los nutrientes de estos alimentos, y  evitar la presencia de azúcares libres como en los zumos, que se metabolizan  rápidamente y pueden perjudicar la salud.

Como hemos dicho, la fruta fresca entera siempre es sana independientemente de su contenido de azúcares; sin embargo estos son los ejemplares más ligeros, hidratantes y con menos azúcar en su interior.

En Vitónica | Las frutas que más azúcar tienen, ordenadas de más a menos

Imagen | Jane Doan

-
La noticia Estas son las frutas con menos azúcar: más ligeras e hidratantes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son las frutas con menos azúcar: más ligeras e hidratantes Gabriela Gottau https://ift.tt/bqS1Ysu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *