El huevo no lo es todo: seis alimentos que puedes usar en su reemplazo para ganar masa muscular

8:55 a.m.

El huevo no lo es todo: seis alimentos que puedes usar en su reemplazo para ganar masa muscular

El huevo es un alimento de gran calidad nutricional y muy valioso en quienes buscan hipertrofiar, ya que concentra proteínas de excelente calidad y que se aprovechan en gran medida por nuestro cuerpo. Sin embargo, el huevo no lo es todo, por eso te mostramos seis alimentos que puedes usar en su reemplazo para ganar masa muscular.

Más allá del huevo, seis alimentos para ganar músculo

Teniendo en cuenta que el huevo ante todo nos ofrece proteínas y grasas, te  mostramos otras opciones fáciles de incorporar a una dieta de calidad y  concentradas en proteínas para estimular la ganancia muscular:

Leche: proteica e hidratante

Pexels Pixabay 236010

La leche es un alimento tan natural y básico como el huevo, y muy versátil para incorporar a preparaciones varias.

Constituye una excelente fuente de proteínas de calidad que al mismo tiempo posee un alto contenido acuso y por lo tanto, favorece la hidratación del organismo.

Pero además, la leche brinda calcio, potasio y vitamina D que los estudios señalan pueden estimular la síntesis de proteína muscular favoreciendo el proceso de hipertrofia en nuestro cuerpo.

Quesos frescos: ricos en calcio, vitamina D y proteínas

Pexels Rdne Stock Project 6004782

Los quesos frescos ofrecen ante todo caseína una proteína que puede incentivar la síntesis de proteínas musculares y que resulta de excelente calidad o alto valor biológico.

Al mismo tiempo, los quesos frescos aportan calcio, potasio y vitamina D que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Quinoa, ideal para veganos

Jumpstory Download20231211 195010

La quinoa es un pseudocereal rico en proteínas vegetales y con aminoácidos esenciales en apreciables proporciones, de manera similar a las legumbres.

Asimismo, brinda hidratos de carbono de calidad que pueden estimular la liberación de hormonas anabólicas en nuestro organismo y ofrece minerales y vitaminas valiosas para el sistema nervioso y muscular, como por ejemplo: potasio, hierro y  vitaminas del grupo B.

Pescados, fuentes de proteínas y omega 3

Pexels Huy Phan 1409050

Para los que únicamente limitan la ingesta de huevo porque son intolerantes o  alérgicos al mismo, los pescados resultan una excelente alternativa pudiendo acudir a ejemplares frescos o bien, a opciones enlatadas muy prácticas y fáciles de incorporar a la dieta diaria.

De estos alimentos podemos obtener proteínas de excelente calidad y al  mismo tiempo, grasas omega 3 que han demostrado favorecer la hipertrofia y  contribuir al funcionamiento muscular.

Soja y derivados, de excelente calidad proteica

Pexels Polina Tankilevitch 4518604

La soja así como en otras legumbres constituyen una excelente fuente de proteínas vegetales que al mismo tiempo proveen hidratos de carbono que pueden complementar el aporte proteico para estimular la hipertrofia.

Entre los diversos ejemplares, la soja es la que destaca por su calidad proteica siendo semejante a las proteínas del suero de leche para incentivar la hipertrofia.

Así, podemos acudir a los granos de soja como tal o bien, a derivados de esta  legumbre oleosa como pueden ser soja texturizada, tofu, harina de soja o tempeh.

Avena, un cereal muy completo y accesible

Jumpstory Download20231211 195032

En el mundo del fitness la avena constituye un cereal muy elegido, ya que brinda hidratos de carbono complejos en combinación con proteínas vegetales y un mínimo de grasa de calidad, que son los responsables de que su ingesta contribuya a obtener mejores resultados al momento de hipertrofiar.

La avena además, brinda minerales y vitaminas valiosas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, contribuyendo de esta forma al buen rendimiento en cada entrenamiento.

Estos son seis alimentos que podemos utilizar en reemplazo del huevo si  buscas ganar músculo, mediante el logro de una alimentación apropiada.

En Vitónica | Dieta para ganar músculo: las claves para llevarla a cabo y organizarla correctamente

Imagen | Foto de portada: Alora Griffiths, foto 1: Pixabay, foto 2: RDNE Stock project, foto 3: Jumpstory, foto 4: Huy Phan , foto 5: Polina Tankilevitch, foto 6: Jumpstory.

-
La noticia El huevo no lo es todo: seis alimentos que puedes usar en su reemplazo para ganar masa muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El huevo no lo es todo: seis alimentos que puedes usar en su reemplazo para ganar masa muscular Gabriela Gottau https://ift.tt/5shiOwN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *