El equipamiento novedoso que ya utilizan personas conocidas como Blanca Suárez para fortalecer el core de forma distinta

3:55 a.m.

El equipamiento novedoso que ya utilizan personas conocidas como Blanca Suárez para fortalecer el core de forma distinta

V12 es el nombre de un nuevo equipamiento deportivo que se ha viralizado en las últimas fechas al ver a personajes famosos como Blanca Suárez hacer uso de él en un entrenamiento. Según la empresa comercializadora, Athletbase, con V12 trabajas acondicionamiento, estiramientos, fortalecimiento, agilidad, propiocepción, coordinación y equilibrio, además de poder utilizarse en el tratamiento de patologías de columna, extremidades y postoperatorias. Analizamos este nuevo material para ver si es útil y cómo se puede utilizar.

V12, el nuevo juguete “instagrameable”

Este equipo promueve la activación neuromuscular en todos los ejercicios, debido a la activación e integración de todos los músculos del cuerpo, exigiendo el máximo y permitiendo al usuario realizar varios movimientos de rotación tridimensional de cadera y columna sin ningún impacto, de forma segura.

Este equipamiento novedoso de una plataforma que se desplaza sobre una superficie semicircular mientras nos agarramos a diferentes puntos de apoyo como sus barras paralelas. Dichas barras paralelas son las que podemos encontrar en la máquina Cadillac de Pilates. Podemos añadir resistencia a los ejercicios con la banda elástica que se agarra a la plataforma.

V12: ¿Sí o no?

Athletbase explica que hay que elegir V12 para entrenar de forma divertida, aspecto en el que coincidimos, ya que esta máquina introduce el factor novedad que siempre viene bien para adherir a las personas al ejercicio físico. Sin embargo, hay muchas otras opciones que son igual o más interesantes, a la par que eficaces a la hora de entrenar.

Si te gusta ir en patines de línea, monopatín o practicas deportes como el surf, V12 es interesante porque simula muchos de los movimientos de esos deportes. Un usuario medio de gimnasio no verá diferencia entre V12 y esos mismos ejercicios realizados con un fitballo material deslizante, salvo el aspecto novedad y diversión en el que sí gana V12.

Ejercicios que se pueden hacer en V12

El principal atractivo de V12 es su deslizamiento circular que se puede aprovechar para entrenar el core en diferentes planos. Comenzando con sus barras paralelas, estas nos sirven de soporte para todo tipo de ejercicios en suspensión, entre los que siempre destacan las dominadas.

Esas paralelas también son útiles para situar bandas elásticas de las que tirar cuando estemos utilizando la V12. En función de la posición de nuestro cuerpo, podemos realizar encogimientos frontales de piernas o también laterales, ya sea poniendo los pies en la plataforma deslizante o las manos.

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los 300 ejercicios que según sus creadores se pueden realizar en V12, también se pueden realizar con otro material deslizante, como un fitball, TRX, unos discos deslizantes e incluso una toalla en el suelo, pero sin ese plus de movimiento circular que nos ofrece V12. Por lo tanto, este equipo es divertido y útil en algunos aspectos, además de innovador, aunque no es común encontrarlo actualmente en España.

En Vitónica | Azesport, la plataforma de entrenamiento que realiza transformaciones físicas de personajes conocidos en apenas 90 días

Imágenes | Athletbase(Instagram)

-
La noticia El equipamiento novedoso que ya utilizan personas conocidas como Blanca Suárez para fortalecer el core de forma distinta fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El equipamiento novedoso que ya utilizan personas conocidas como Blanca Suárez para fortalecer el core de forma distintaJoaquín Vico https://ift.tt/GhBvA7s Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *