Dormir menos de cinco horas, y más de nueve, podría afectar considerablemente a tu salud mental, según un nuevo estudio

3:54 a.m.

Dormir menos de cinco horas, y más de nueve, podría afectar considerablemente a tu salud mental, según un nuevo estudio

En redes sociales se promueven movimientos como "el club de las cinco de la mañana" y se comentan aspectos como que dormir es una pérdida de tiempo si queremos ser exitosos. Todas aquellas personas que se consideran "héroes" por dormir menos de cinco horas al día, sin verdadera necesidad, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como la depresión.

Dormir poco (y mucho) se asocia con un mayor riesgo de depresión

Mel Elias Sevjx8pf Tq Unsplash

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la University College London (UCL) ha llegado a la conclusión que dormir constantemente menos de cinco horas por noche podría aumentar el riesgo de desarrollar síntomas depresivos.

Su hallazgo ha sido publicado en la revista Translational Psychiatry en la que han expuesto sus resultados genéticos. Se estudiaron más de 7.000 personas de Inglaterra con una edad promedio de 65 años.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Si dormimos poco podemos desarrollar alteraciones mentales como la depresión, pero puede suceder lo contrario, que la depresión nos haga dormir menos por problemas de sueño.

Uno de los hallazgos de la Dra. Olesya Ajnakina y el resto de investigadores fue que las personas con una mayor predisposición genética a dormir poco (menos de cinco horas en una noche determinada) tenían más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos.

Sin embargo, las personas con una mayor predisposición genética a la depresión no tenían una mayor predisposición genética a dormir poco (menos de cinco horas en una noche determinada). Eso quiere decir que la depresión no esta asociada a dormir poco, pero que dormir poco sí está asociado con la depresión.

Su descubrimiento principal fue que las personas que dormían cinco horas o menos tenían 2,5 veces más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos. Ningún extremo es bueno, por lo que los participantes que dormían más de nueve horas tenían 1,5 veces más probabilidades de desarrollar síntomas depresivos que aquellos que dormían un promedio de siete horas.

Dormir poco tiene peores efectos cuanto más edad tenemos

Yehor Tulinov Dd7e4rsmacg Unsplash

Cuantos más años tenemos, más debemos cuidar el sueño si queremos disminuir el riesgo de depresión. Con el envejecimiento global de la población al aumentar considerablemente la esperanza de vida es vital promover hábitos saludables en todas las edades, también en adultos mayores.

La falta de sueño en adultos mayores aumenta aún más el riesgo de aparición de síntomas depresivos, por lo que es fundamental y urgente mejorar la higiene del sueño en estas personas. La recomendación general para adultos es dormir entre siete y nueve horas. Dormir menos o más de eso acarrea empeora la salud física y la mental, entre ella el riesgo de depresión.

En Vitónica | Hay personas de más de 65 años que duermen como bebés gracias a este ejercicio físico que mejora el sueño

Imágenes | Yehor Tulinov (Unsplash), Mel Elías (Unsplash), Budka Damdinsuren (Unsplash)

-
La noticia Dormir menos de cinco horas, y más de nueve, podría afectar considerablemente a tu salud mental, según un nuevo estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dormir menos de cinco horas, y más de nueve, podría afectar considerablemente a tu salud mental, según un nuevo estudioJoaquín Vico https://ift.tt/tC9FbnH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *