De Héroe Fitness a Villano Fitness: así fue Alfredo Martín, uno de los creadores de contenido fitness más conocidos

3:54 a.m.

De Héroe Fitness a Villano Fitness: así fue Alfredo Martín, uno de los creadores de contenido fitness más conocidos

El pasado lunes falleció Villano Fitness, según anunció su propia pareja. Alfredo Martín era uno de los creadores de contenido que se había abierto hueco en el difícil mundo de los "influencers fitness". Su diferenciación del resto de influencers era comentar sin tapujos el lado bueno y malo de las drogas anabolizantes, llegando incluso a hablar de cantidades y sustancias. No se conoce si la causa de su muerte ha sido dicho uso de química o no, así que no se pueden esclarecer aún si existe esa asociación.

Villano Fitness falleció el lunes por causas aún desconocidas

Alfredo Martín, conocido como "Villano Fitness", o también "Héroe Fitness" falleció el lunes, según confirmó su esposa y también culturista Vera Schroeder. Vera publicaba en su Instagram unas sentidas palabras que confirmaban que Alfredo Martín había fallecido de manera repentina.

El regreso a un hogar vacío, la falta de respuesta cuando te digo te amo en voz alta, el anhelo por tus caricias, tu sonrisa, seria pero cariñosa, tu calidez, tu abrazo, tus besos, todas las cosas cotidianas que hacíamos juntos, el despertar en una casa vacía que alguna vez fue compartida, cerrar la habitación en la que pasamos la mayor parte del tiempo porque no puedo soportar estar en ella porque es demasiado doloroso y sigo imaginándote allí.  Te quiero, estés donde estés.

Antes de lanzar esa publicación, Vera Schroeder zanjaba los rumores con una historia en Instagram al filtrarse la noticia, posiblemente desde el hospital en el que estaba ingresado Héroe Fitness. "Lo ocurrido es cierto, fue ayer (lunes)", fueron las breves palabras con las que Vera ponía fin a dichos rumores para evitar seguir recibiendo mensajes: "prefiero hacer una historia antes de que se cree más morbo y más gente me pregunte y escriba".

¿Quién era Villano Fitness y por qué se hizo popular?

En 2017, Alfredo Martín comenzó a publicar vídeos en YouTube sobre culturismo y todo lo que le rodea: entrenamiento y nutrición. Lo que le hizo diferente al resto de creadores de contenido fitness fue su semblante serio, agresivo y desafiante al hablar abiertamente del uso de esteroides anabólicos.

Villano Fitness era uno de sus apodos, refiriéndose al lado oscuro del culturismo. Muchos le criticaron por citar sustancias y dosis de diferentes drogas populares para el aumento de masa muscular, pero fue así como fue ganando popularidad hasta alcanzar sus números de seguidores actuales.

Héroe Fitness era otro de sus apodos utilizado en otro canal de Instagram en el que compartía entrenamientos y progresos, sin hablar tan abiertamente de las drogas, pero tampoco ocultándolas. A principios de 2022 comentaba que después de unas pruebas rutinarias tenía la aprobación médica para seguir abusando de drogas anabólicas más tiempo.

"Derecho a morir" por un sueño

@momentsproject

Heroe Fitness predijo su muerte 😓❤️ "No tengo miedo a la muerte" #heroefitness #villanofitness #fitness #culturismo #fyp

♬ In This Shirt - The Irrepressibles

El creador de contenido tenía una comunidad de 237.000 suscriptores en YouTube y decenas de miles en otras redes sociales como Instagram. A dichos seguidores, Villano Fitness les hablaba sin tapujos sobre el uso de química, tanto de sustancias como de cantidades.

Alfredo respondía a las consultas que le lanzaban sus seguidores: "¿cuánto tiempo se puede tomar la hormona del crecimiento?", ¿cuáles son las sustancias con menos efectos secundarios para las mujeres?", ¿para qué se toma el telmisartán?" eran algunas de ellas." 

Como exponía Jordi Wild en su mensaje de condolencia, aunque toda la comunidad fitness apunta al consumo de esteroides como causa del fallecimiento, la causa de la muerte no se conoce con certeza, así que no se puede asociar de manera fehaciente que así sea.

En el caso que esa fuera la causa del fallecimiento, Villano Fitness comentaba que estaba preparado para las posibles consecuencias del uso de química, incluyendo la muerte, ya que estaba abusando del uso de sustancias anabolizantes muy peligrosas.

¿Está bien tomar drogas anabolizantes o está mal?

La respuesta corta que siempre damos desde Vitónica es que una larga lista de culturistas han fallecido por los efectos directos del uso de drogas anabolizantes. Los efectos secundarios de dichas drogas, más aún si se hacen en entornos clandestinos y no controlados, pueden tener nefastas consecuencias. Por lo tanto, al hacer uso de esas sustancias nos estamos jugando la salud y la vida.

Cada persona es libre de hacer con su cuerpo y su salud lo que quiera, siempre que no dañe a otra persona. Villano Fitness era de los pocos creadores de contenido, sino el único, que hablaba abiertamente sobre el uso de química, tanto en su cuerpo como en general. Ese tema es muy peliagudo porque por un lado puede hacer ver a las personas que es peligroso y abandonar esa idea, pero para otras puede ser atrayente al conocer sustancias e incluso dosis a suministrar.

Reiteramos que la causa de la muerte no está esclarecida, así que no se debe señalar al uso de sustancias dopantes. Por esa razón, como pidió su pareja Vera, debemos tener "máxima discreción y respeto durante algunas semanas" hasta que toco se esclarezca.

Lo que sí recalcamos desde Vitónica es que el consumo de drogas anabolizantes es muy dañino para la salud, sea esa la causa o no del fallecimiento de Alfredo Martín. Él mismo señalaba en muchos de sus vídeos que arriesgabas tu salud al hacer ciclos de anabolizantes, razón por la que su perfil donde comentaba cómo utilizar química se llama Villano Fitness, pero el usuario de su perfil personal era Héroe Fitness.

En Vitónica | Culturismo natural: cómo entrenan y se preparan para la competición

Imágenes | Héroe Fitness (Instagram)

-
La noticia De Héroe Fitness a Villano Fitness: así fue Alfredo Martín, uno de los creadores de contenido fitness más conocidos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- De Héroe Fitness a Villano Fitness: así fue Alfredo Martín, uno de los creadores de contenido fitness más conocidosJoaquín Vico https://ift.tt/5zEaVj1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pike push up: el ejercicio de calistenia para principiantes que aumenta la fuerza y masa muscular de tus hombros

Las flexiones son uno de los ejercicios básicos que se utilizan en calistenia para aumentar la fuerza y masa muscular de los pectorales y ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *