Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el gazpacho o el salmorejo

7:55 a.m.

Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el gazpacho o el salmorejo

El gazpacho y el salmorejo son dos preparaciones muy típicas del verano que se asemejan notablemente. Sin embargo, pese a unas pequeñas diferencias entre ellas, como nutricionista puedo responder a la pregunta de qué engorda más.

Gazpacho vs salmorejo

Ambos platos son tradicionales de España, tanto el gazpacho andaluz como el  salmorejo cordobés, y se trata de sopas frías muy consumidas durante el verano.

Las dos reparaciones tienen una base de tomate, pan y aceite de oliva así como incluyen ajo y se acompañan con diferentes toppings que pueden sumar  nutrientes y calorías al plato final.

Sin embargo, el salmorejo cordobés posee una mayor proporción de pan y aceite  de oliva extra virgen que el gazpacho, y el gazpacho incorpora la adición de agua y otros vegetales más allá del tomate, ya que con  frecuencia se utiliza pimiento y pepino para esta última sopa fría.

De esta forma, el gazpacho suele ser más rico en vitaminas, minerales y contenido acuoso y por lo tanto, posee una menor densidad energética, saciando igualmente con facilidad al organismo.

Por esta razón, el salmorejo engorda más que el gazpacho ya que posee una mayor cantidad de calorías y una menor proporción de agua, siendo un plato más concentrado en energía, con mayor proporción de grasas derivadas del aceite de oliva extra virgen y también, de hidratos de carbono propios del pan que se incorpora en su elaboración.

Por supuesto, siempre podemos elaborar un salmorejo sin pan que resultará sin duda más ligero que el gazpacho. Pero en su formato tradicional, ambos  incluyendo pan, aceite de oliva, tomate y demás ingredientes en sus proporciones  originales, el gazpacho es más ligero y nutritivo y por lo tanto, el salmorejo  engorda más.

En Vitónica | Los 13 gazpachos (y otras sopas frías) a base de frutas, para refrescarnos e hidratarnos en plena ola de calor

Imagen | Bakd&Raw by Karolin Baitinger

-
La noticia Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el gazpacho o el salmorejo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Como nutricionista, respondo a la pregunta de qué engorda más: el gazpacho o el salmorejo Gabriela Gottau https://ift.tt/QnU73Ze Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *