Chris Bumstead gana el Mr. Olympia 2023 y se convierte por quinta vez consecutiva en el mejor culturista del mundo en su categoría

6:54 a.m.

Chris Bumstead gana el Mr. Olympia 2023 y se convierte por quinta vez consecutiva en el mejor culturista del mundo en su categoría

Por un lado nadie dudaba que Chris Bumstead sería de nuevo el campeón de Mr. Olympia 2023 en la categoría Classic Physique, pero por otro había gran expectativa para ver cómo terminaba su batalla con Ramón Dino. El rey del culturismo mundial se ha proclamado este fin de semana como pentacampeón de Mr. Olympia. Desde que se alzó en 2019 con la primera plaza, nadie le ha conseguido arrebatar el oro. ¿Qué pasará en 2024?

Cbum gana de nuevo el Mr. Olympia en la categoría Classic Physique

Chris Jonathan Bumstead es el culturista más conocido del mundo, aunque su categoría no es la que, al menos en los últimos tiempos, más personas atraía. Cbum compite en Classic Physique, categoría que tiene límites de peso según la altura, mientras que la categoría Open no tiene límite de peso, razón por la cuál ahí están los culturistas más grandes del mundo.

Nacido en febrero de 1995 en Ottawa, Canadá, cuenta en su haber con cinco campeonatos en Mr. Olympia, desde que en 2019 destronó a Breon Ansley. Como cualquier culturista, comenzó a practicar diferentes deportes hasta que se enamoró de las salas de pesas.

Su cuñado Ian Valliere fue su gran mentor y el que le inspiró a comenzar a competir y labrarse el camino que le ha llevado a contar con más de 20 millones de seguidores en Instagram y cinco campeonatos en Mr. Olympia. En 2014 arrancó su aventura competitiva, hasta que en 2016 obtuvo su tarjeta profesional con 21 años.

En 2017 y 2018 obtuvo dos segundos puestos, pero eso cambiaría para siempre en 2019, consiguiendo el primero de sus cinco Mr. Olympia (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023). El que para muchos es el estándar o molde que se pide en la categoría de Classic, volverá en 2024 a competir revolucionando de nuevo la tarima, esta vez en Las Vegas.

Ramón Dino, un día será diferente

Ramón Rocha Queiroz, conocido por todos como Ramón Dino sigue muy de cerca a Cbum. La batalla entre ambos competidores no hace más que crecer año tras año. En 2022 y este 2023 ha ocupado el segundo lugar, aunque siempre hay expectativas por si es capaz de destronar el mismísimo Cbum.

El brasileño cada vez mejora más su físico, y este año lo ha ocultado hasta el último momento. Los amantes del culturismo ya están ansiosos por ver una nueva comparativa en 2024 entre ambos competidores, además de otros como Urs Kalecinski que también mejora año tras año, ocupando la tercera plaza de este espectacular top tres. 

Otras noticias de Mr. Olympia 2023 que podrían interesarte

Este es el dinero que se han embolsado los ganadores de Mr. Olympia 2023

Derek Lunsford se convierte en el mejor culturista del mundo en el Mr. Olympia 2023, con polémica sobre el escenario

Ángel Calderón demuestra en el Mr. Olympia 2023 que sigue siendo uno de los mejores culturistas del mundo

Nick Walker se lesiona gravemente y no podrá competir en el Mr. Olympia 2023

El dos veces mejor culturista del mundo, Big Ramy, se retira del Mr. Olympia 2023

Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023

Imágenes | Mr. Olympia (Instagram)

-
La noticia Chris Bumstead gana el Mr. Olympia 2023 y se convierte por quinta vez consecutiva en el mejor culturista del mundo en su categoría fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Chris Bumstead gana el Mr. Olympia 2023 y se convierte por quinta vez consecutiva en el mejor culturista del mundo en su categoría Joaquín Vico https://ift.tt/n30D5mJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *