Beber agua al despertarte tiene estos cinco beneficios para tu cuerpo y tu mente

6:55 a.m.

Beber agua al despertarte tiene estos cinco beneficios para tu cuerpo y tu mente

Tomar un vaso de agua al despertarnos nos ayuda mucho más allá de mejorar nuestra hidratación y llegar a los niveles mínimos necesarios de ingesta. El agua es indispensable para la vida, por lo que la necesitamos a lo largo del día. Sin embargo, hay varias razones para despertarnos con un buen vaso de agua.

Comienza tu día con un vaso de agua por estas razones

Johnny Mcclung Udm99xirqi4 Unsplash

Comienza la cuenta atrás para tomar los litros de agua que necesitas ese día

Una razón básica es que el vaso de agua nada más despertarnos nos servirá para restar esa cantidad a los 2,7 litros de agua por día que necesita una mujer adulta, o los 3,7 litros de agua que un hombre adulto debe ingerir al día. Además de acercarnos a las recomendaciones básicas de ingesta de agua, rehidrataremos al organismo después de las ocho horas de sueño en las que no hemos ingerido líquidos.

Relación entre la ingesta de agua y el control de peso

La evidencia ha demostrado que beber la suficiente agua al día nos ayuda a controlar mejor el peso corporal, pero solamente con respecto a las personas que tienen déficit de agua en su día a día. Esto quiere decir que la pérdida de peso será más óptima si llegamos a las recomendaciones indicadas en el párrafo anterior, pero beber más de eso no generará mayores beneficios.

La razón es que nuestro cuerpo es una máquina que necesita sus niveles adecuados de agua, vitaminas, minerales y demás nutrientes para funcionar de forma óptima. Si no los alcanzamos, nuestro organismo funcionará peor.

A ello debemos sumar que beber agua al despertarnos nos ayuda a llenar el estómago, y eso puede hacernos comer menos cantidad de comida en el desayuno. Nuestro estómago tiene un control que indica cuando se estira (lo llenamos) o cuando está vacío. La ingesta de agua puede ayudar a nuestro cerebro a lanzar señales de saciedad y menor hambre.

Buenos días, sistema digestivo

Nuestro cuerpo tiene unos relojes internos que se ponen en hora con las horas de luz y oscuridad. Al despertarnos y tomar un vaso de agua estamos "despertando" los emuntorios: hígado, intestino, riñones, piel y pulmones y otras mucosas. De esa forma, nuestro cuerpo se prepara para el día y para la digestión del desayuno.

La creatividad necesita hidratación

La deshidratación afecta negativamente a la concentración, memoria y el rendimiento cognitivo. Después de toda la noche sin ingerir líquidos, al beber un vaso de agua cuando nos despertamos estamos previniendo o solucionando esa deshidratación y sus efectos secundarios.

Piel hidratada y menos toxinas

Nuestra piel es un 30% agua, por lo que su salud depende de una correcta hidratación. Beber un vaso de agua por la mañana nos ayudará a minimizar el acné y dar un aspecto de piel más tersa y cuidada, características que se producirían con una piel deshidratada.

En Vitónica | Saludable o no: así afecta el agua con gas al organismo

Imágenes | Engin Akyurt (Unsplash), Johnny McClung (Unsplash)

-
La noticia Beber agua al despertarte tiene estos cinco beneficios para tu cuerpo y tu mente fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Beber agua al despertarte tiene estos cinco beneficios para tu cuerpo y tu menteJoaquín Vico https://ift.tt/QqtYsG3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres vivir más y mejor, y los expertos de Harvard lo recomiendan

Nuestra alimentación puede influir considerablemente en nuestra esperanza y calidad de vida, es por eso que te muestro cuál es el alimento...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *