Un neurocientífico revela como lograr el desayuno ideal para el cerebro, a base de cinco ingredientes

8:54 a.m.

Un neurocientífico revela como lograr el desayuno ideal para el cerebro, a base de cinco ingredientes

Aunque nuestra primer comida del día no es esencial, nuestra rutina matutina y lo que comemos puede ser determinante de nuestro nivel de energía y nuestra  productividad. Por eso, te mostramos cinco ingredientes de un desayuno ideal para cuidar el cerebro, según un neurocientífico.

Contemplar el reloj interno

Según Dale Bredesen, un investigador en neurociencia y experto en enfermedades  neurodegenerativas, lo que realmente importa cuando se trata de optimizar  nuestros niveles de energía es la rutina que establecemos al levantarnos, que necesita adaptarse a las necesidades únicas de cada organismo.

Así, no es indispensable levantarse a primeras horas de la mañana y desayunar  inmediatamente, sino que dependiendo del ritmo biológico o el cronotipo de cada persona, la primer ingesta del día podrá realizarse muy temprano por la mañana o bien después del mediodía, en caso de que seamos  noctámbulos.

Este sentido, lo que denominamos desayuno puede no ser en realidad ser una comida matutina sino más bien, resulta clave prestar atención a nuestra  primera ingesta diaria para optimizar el rendimiento del cerebro.

La rutina matutina y el desayuno ideal para el cerebro

Según el neurocientífico Bredesen, una rutina matutina que resulta beneficiosa para nuestro cerebro incluye además del desayuno o de la ingesta de alimentos, la relajación y el ejercicio.

Recomienda actividades relajantes como puede ser la meditación, la respiración  diafragmática o el yoga para comenzar nuestro día y posteriormente la realización de ejercicio físico, que sin duda tiene un efecto determinante de nuestra salud cerebral y de nuestras habilidades cognitivas, pudiendo ser suficiente una caminata a ritmo moderado para obtener beneficios.

Por último, lo que comemos es tan importante como otros hábitos para cuidar  la salud cerebral, por lo que se recomienda evitar alimentos con azúcares así como con harinas refinadas o hidratos de fácil asimilación, intentando basar la alimentación en alimentos con efecto antiinflamatorio, de origen vegetal y con grasas sanas y una adecuada cuota de proteína.

En este sentido, el neurocientífico tiene su receta ideal de desayuno a base de cinco ingredientes:

  • Huevos orgánicos o de libre pastoreo.
  • Verduras que suelen ser brócoli o espárragos ricos en fibra.
  • Alimentos fermentados como puede ser el chucrut, el kéfir o la remolacha encurtida.
  • Aguacate, que puedes tomarse perfectamente en rebanadas para acompañar cualquier plato
  • Aceite de oliva extra virgen fuente de polifenoles diversos conexión antiinflamatoria y antioxidante.

El neurocientífico señala que se puede optar por un revuelto de tofu en lugar de un revuelto a base de huevos, y aconseja combinar siempre la proteína con una pieza de fruta o de verdura que agregue fibra y prebióticos con acción beneficiosa en nuestro intestino y en nuestro cerebro.

Estos son los cinco ingredientes de un desayuno ideal para cuidar el cerebro, según un neurocientífico.

En Vitónica | El alimento propio del desayuno español que puede mejorar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Imagen | Chris Ralston

-
La noticia Un neurocientífico revela como lograr el desayuno ideal para el cerebro, a base de cinco ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un neurocientífico revela como lograr el desayuno ideal para el cerebro, a base de cinco ingredientes Gabriela Gottau https://ift.tt/IFKnfXg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *