Rucking: una alternativa al running para adelgazar y tonificar con bajo impacto

9:55 a.m.

Rucking: una alternativa al running para adelgazar y tonificar con bajo impacto

Si pensamos en una actividad para quemar calorías y al mismo tiempo fortalecer músculos del cuerpo, muchos imaginemos que correr es la opción más aconsejable. Sin embargo, te mostramos una alternativa efectiva para tonificar y adelgazar con bajo impacto: se trata del rucking.

Qué es y cómo poner en práctica el rucking

El rucking es una actividad que practican los marines de Estados Unidos y otros cuerpos militares y consiste en realizar caminatas a paso ligero con una mochila pesada en la espalda.

El rucking es un entrenamiento exigente pero de bajo impacto en comparación con el running, ya que consiste en andar a paso ligero tal como si hiciéramos power walking pero con el agregado de llevar un peso extra en nuestro  cuerpo que incrementa la intensidad del ejercicio y ayuda a quemar mas calorías.

Las personas que practican rucking suelen llevar mochilas con pesos que rondan entre un 20 y un 30% de su peso corporal, aunque lo ideal es comenzar con una carga ligera de por ejemplo 5 o 10% de nuestro peso, e ir aumentando dicha carga progresivamente.

A diferencia de simplemente caminar, esta actividad resulta mucho más exigente y en comparación con correr, posee un bajo impacto a nivel articular; por lo que resulta una forma ideal de mejorar la capacidad cardiovascular, optimizar la capacidad aeróbica, quemar calorías, tonificar diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, ganar fuerza.

Por otro lado, cuenta con la ventaja extra de poder realizarse en cualquier  momento y espacio; ya que simplemente tenemos que cargar nuestra mochila,  ponernos unas zapatillas cómodas y salir a andar a paso ligero con carga en nuestra espalda.

Esto es el rucking una actividad de bajo impacto pero efectiva para adelgazar y tonificar diferentes músculos del cuerpo.

En Vitónica | Así es el método 12-3-30 con el que puedes adelgazar solo con caminar

Imagen | Ketut Subiyanto

-
La noticia Rucking: una alternativa al running para adelgazar y tonificar con bajo impacto fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Rucking: una alternativa al running para adelgazar y tonificar con bajo impacto Gabriela Gottau https://ift.tt/N61iCPo Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *