La historia de superación y motivación de "la abuela de internet" que comenzó a entrenar con 58 y ahora levanta 80 kilos en la prensa de piernas

4:53 a.m.

La historia de superación y motivación de

Granny Guns es el claro ejemplo que demuestra que nunca es tarde para empezar si se quiere. Comenzó a entrenar fuerza a los 58 años para mejorar su salud y su autoestima, y desde entonces no ha dejado de mejorar su físico y sus marcas. La considerada "abuela de internet" entrena cada día, ha logrado el apoyo de las personas que le rodean y de casi el millón de seguidores que alaban su trabajo a través de mensajes de texto.

No importa la edad, importan las ganas: la historia de Granny Guns

Granny Guns explica en una entrevista qué fue lo que le hizo comenzar a los 58 años en el mundo del fitness y lo que ha sucedido desde entonces. La estadounidense que cuenta con casi medio millón de seguidores en Instagram era una adolescente en buena forma que fue perdiendo autoestima y salud por dos matrimonios tóxicos.

Llegó a necesitar una cirugía de colon y supo entonces que necesitaba y quería una vida mejor y más feliz. Fue entonces cuando con 58 años, y con la ayuda de su hijo Ryan, que comenzó a entrenar desde casa. Al principio estaba muy débil y tenía molestias en articulaciones como las rodillas, pero después de algunas semanas fueron desapareciendo todas esas molestias.

Guns entrenó en casa durante cuatro años, lo que demuestra que no es el lugar ni el material, son las ganas. Después de ese tiempo estaba algo estancada y, aunque se sentía incómoda al estar en el gimnasio con otras personas es parte de su día a día actualmente.

Siete días a la semana de entrenamiento

Cada día, Granny va al gimnasio a entrenar. Arranca sus sesiones con 15 minutos de elíptica para calentar, especialmente hombros, a la vez que evita impactos altos en zonas como el pie donde también tiene algunas molestias. Cada día entrena una parte del cuerpo: dos días para el tren inferior, y el resto de días para pecho, espalda, brazos y hombros.

"Hoy en día, puedo levantar 110 libras (50 kilos) con un jalón lateral y 170 libras (77 kilos) con una prensa de piernas", comenta Guns en su entrevista. Estas marcas demuestran que lo de perder fuerza con la edad es algo fisiológico, pero que se puede evitar, incluso revertir.

Claves de "la abuela de internet" para estar en forma toda la vida

Dieta saludable, no estricta

La atleta estadounidense tuvo que lidiar con un trastorno alimentario grave durante algunos años. Con el tiempo aprendió a comer alimentos de verdad y dejar de lado las restricciones drásticas. Eso hizo que sus niveles de energía aumentaran casi instantáneamente y tuviera más agilidad mental, además de más fuerza en sus entrenamientos.

"Familia" fitness: pasó de no tener apoyo a tener todo el apoyo del mundo (literalmente)

A medida que cumplimos años acecha una de las grandes lacras de nuestra sociedad: la soledad. La vida de Granny no fue fácil después de dos matrimonios tóxicos que hicieron que notase falta de apoyo. Eso cambió cuando acudió al gimnasio, aunque de primeras tomaba asistir a una sala llena de gente con un poco de miedo.

A día de hoy, "la abuela de internet" es una inspiración para muchos, dentro del gimnasio al que asiste, y a través de las pantallas de todos los que la vemos. Hoy se siente parte de una comunidad, ha encontrado su pasión y se siente con mucha más autoestima. Todo ello le ha hecho incluso conocer al mismísimo Arnold Schwarzengger o al considerado mejor culturista de todos los tiempos: Ronnie Coleman.

Piedras del camino como armas para defenderse en el futuro

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Granny ha utilizado su pasado como motivación para mejorar en su futuro. Ahora busca un desafío nuevo: conseguir una tarjeta profesional de culturismo. Tiene motivación, apoyo y ha visto como ha mejorado en todas las ramas de la vida gracias al entrenamiento, así que nada puede a "la abuela de internet".

En Vitónica | De obesidad mórbida a maratones de montaña: la increíble transformación de Óscar Molina en la que perdió 156 kilos

Imágenes | Granny Guns (Instagram)

-
La noticia La historia de superación y motivación de "la abuela de internet" que comenzó a entrenar con 58 y ahora levanta 80 kilos en la prensa de piernas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La historia de superación y motivación de "la abuela de internet" que comenzó a entrenar con 58 y ahora levanta 80 kilos en la prensa de piernasJoaquín Vico https://ift.tt/p0yh8c2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *