La ciencia tiene malas noticias para los fans de los baños de hielo: pueden afectar al crecimiento muscular

4:54 a.m.

La ciencia tiene malas noticias para los fans de los baños de hielo: pueden afectar al crecimiento muscular

Las inmersiones en agua fría han aumentado su demanda por parte de los atletas y de la población general. Muchas personas lo utilizan por sus beneficios para la salud y algunos atletas introducen sus piernas en agua fría para favorecer la recuperación. El problema es cuando queremos producir adaptaciones hipertróficas y hacemos uso de la crioterapia ya que las inmersiones en agua fría reducen el crecimiento muscular según un metaestudio.

Las inmersiones en agua fría son una buena estrategia en algunos atletas, pero no en culturismo

Luukvandoel Guy In Icebath Who Doast Do Icebath 1f33570f 5453 4fa4 B699 386ecfffe98d

Un metaestudio analiza y sintetiza los datos de diferentes estudios científicos para extraer una conclusión. Uno de dichos metaestudios se ha centrado en evaluar cómo afectan las inmersiones en agua fría al crecimiento muscular. Existe una amplia evidencia que recomienda la crioterapia para recuperarnos mejor, pero si buscamos adaptaciones hipertróficas estamos hablando de otra cosa.

El crecimiento muscular se produce por los mecanismos que acontecen después del entrenamiento de fuerza. Después de la sesión con pesas nuestro organismo se pone en marcha para reparar las fibras estimuladas y dañadas, haciendo así que crezca el tamaño del mismo poco a poco.

Si introducimos la musculatura entrenada después de la sesión en agua fría paralizaremos esos mecanismos necesarios para la hipertrofia muscular. Esa acción nos vendrá bien porque reduciremos las agujetas y bloquearemos aspectos como el daño muscular, así que podremos volver a entrenar antes, pero el coste es que ralentizaremos nuestras ganancias de músculo.

Crioterapia para recuperación, sí. Crioterapia para aumentar masa muscular, no

Tobias Oetiker Ai87ipfk Pm Unsplash

Para ganar fuerza, potencia o mejorar nuestras marcas en resistencia es una buena idea meternos en agua fría, pero no para ganar masa muscular. El frío ralentiza las reacciones químicas, el flujo sanguíneo y suprime el sistema inmunológico. Además, la crioterapia disminuye la señalización anabólica y la síntesis de proteínas musculares.

Todos ellos son aspectos que nos interesan para la recuperación del entrenamiento, pero se aleja mucho de lo que buscamos para ganar masa muscular, que es todo lo contrario.

Si te gusta bañarte en agua fría por un aspecto mental, puedes realizar inmersiones breves y rápidas, pero si las haces de manera prolongada después del entrenamiento estarás perdiendo potencial para aumentar tu masa muscular. Lo ideal en el objetivo del aumento de tamaño muscular es recuperarte comiendo una comida completa y sin hacer nada más.

En Vitónica | "Me acabo de duchar y estoy sudando": este es el tiempo que debes esperar para ducharte después de entrenar

Imágenes | Mentescuanticas (Midjourney), Luukvandoel (Midjourney), Tobias Oetiker (Unsplash)

-
La noticia La ciencia tiene malas noticias para los fans de los baños de hielo: pueden afectar al crecimiento muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La ciencia tiene malas noticias para los fans de los baños de hielo: pueden afectar al crecimiento muscularJoaquín Vico https://ift.tt/ysnFuVt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *