Vasitos de crema de queso batido desnatado con frambuesa: receta de postre saludable sin azúcar y sin horno

2:54 a.m.

Vasitos de crema de queso batido desnatado con frambuesa: receta de postre saludable sin azúcar y sin horno

Como colofón del verano o para volver a repetir en cualquier momento del año, un postre en vasito, cremoso y que no necesita horno es perfecto para coronar cualquier menú, o para darse un capricho de merienda. Las frambuesas, con muy pocas calorías pero riquísimas en micronutrientes y con un color natural siempre llamativo, son perfectas para teñir la crema de queso y poner un punto ácido a la mezcla.

Esa acidez la equilibramos añadiendo un poco de eritritol o edulcorante líquido apto para cocinar, si bien podemos prescindir de cualquier endulzante en el caso de que estemos acostumbrados a postres menos dulces. Podríamos además sustituir las frambuesas por fresas más dulces, arándanos, melocotón o ciruelas maduras si aún están en temporada.

Necesitamos un poco de gelatina neutra para dar más consistencia a la mezcla de ambas capas; podríamos prescindir de ella y simplemente nos quedaría un postre más meloso y algo líquido, como un yogur, en el que se nos mezclarían más las capas. Los vegetarianos y veganos pueden sustituir el sobre de gelatina por agar-agar.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Frambuesas 400 g
  • Lima 2
  • Edulcorante apto para cocinar al gusto (mejor si es eritritol o líquido)
  • Gelatina en polvo (sobre) o agar agar 1
  • Queso fresco batido desnatado 500 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Arándanos frescos para decorar (opcional)

Cómo hacer crema de frambuesas y queso fresco batido desnatado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 3 h

Lavar y secar con suavidad las frambuesas y poner a cocer a fuego suave con el zumo de una lima y un poco de edulcorante, por ejemplo dos o tres cucharaditas de eritritol. Machacar de vez en cuando y dejar que se forma una compota.

Disolver la gelatina en un vasito pequeño de agua fría o seguir las indicaciones del fabricante. Mezclar en un recipiente grande el queso fresco batido desnatado escurrido del suero con la vainilla, la ralladura de otra lima y un poco más de edulcorante, al gusto.

Postre Frambuesas Pasos

Echar la gelatina con su líquido en el cazo de las frambuesas, mezclar y hervir uno o dos minutos. Mezclar la crema de queso con unas tres cucharadas de esta compota, removiendo con unas varillas. Repartir las frambuesas en el fondo de unos seis u ocho vasitos, y refrigerar la crema de queso. Cuando los vasitos se hayan atemperado un poco, refrigerar también.

Pasada una hora, repartir la crema de sobre la capa de frambuesas y volver a llevar a la nevera durante dos o tres horas antes de servir, decorando con arándanos o al gusto.

Pronagar - Agar Agar Ecológico en Polvo - Pack de 5 Unidades de 4 g cada Una - Sin Gluten y Sin Lactosa - Apto para Veganos - Rico en Fibra - Ideal como Espesante

Pronagar - Agar Agar Ecológico en Polvo - Pack de 5 Unidades de 4 g cada Una - Sin Gluten y Sin Lactosa - Apto para Veganos - Rico en Fibra - Ideal como Espesante

Con qué acompañar los vasitos de crema de queso y frambuesas

Unos arándanos frescos y unas hojitas de menta aportan contraste y color a los vasitos; podemos usar otras frutas para decorar -incluso frambuesas enteras sobrantes- o añadir algunos frutos secos tostados picados para dar un contrapunto crujiente. La ralladura de lima o naranja antes de servir añade frescor y aroma.

En Vitónica | Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar: receta saludable
En Vitónica | Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena. Receta saludable

-
La noticia Vasitos de crema de queso batido desnatado con frambuesa: receta de postre saludable sin azúcar y sin horno fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Vasitos de crema de queso batido desnatado con frambuesa: receta de postre saludable sin azúcar y sin hornoLiliana Fuchs https://ift.tt/DFCgy1W Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *