Tres remedios naturales que reducirán al máximo los pesticidas de tus frutas y verduras

4:54 a.m.

Tres remedios naturales que reducirán al máximo los pesticidas de tus frutas y verduras

Consumir frutas y verduras a diario resulta siempre recomendable para lograr una dieta de calidad y proteger la salud; sin embargo, estos alimentos pueden estar colmados de químicos perjudiciales. Por eso, revelamos tres remedios naturales para eliminar los pesticidas rápidamente de las frutas y verduras.

Aunque muchas entidades simplemente aconsejan acudir a alternativas orgánicas; la realidad es que estas últimas opciones suelen ser muy costosas y muchas veces de difícil acceso.

Por eso, revelamos algunos recursos sencillos y naturales para deshacernos de los pesticidas de las frutas y las verduras fácilmente:

Remojo con sal gruesa

Además de lavarlas bajo el grifo de agua, dejar las frutas y las verduras en remojo con su piel, en agua y sal gruesa para posteriormente enjuagar adecuadamente con agua corriente; resulta de gran utilidad para eliminar residuos, pesticidas y también determinados microorganismos vivos.

Remojo con vinagre

La acidez del vinagre puede eliminar múltiples bacterias, hongos y también ser eficaz para reducir al máximo los pesticidas.

Por eso, recomendamos colocar en un recipiente amplio una parte de vinagre y  dos partes de agua para remojar allí nuestras frutas y verduras antes de enjuagar generosamente con agua fría.

Enjuague con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, también es un ingrediente natural que puede ayudar a remover los microorganismos y pesticidas propios de las frutas y verduras.

Para utilizarlo simplemente tenemos que sumergir los alimentos en un recipiente con un litro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio,  para posteriormente enjuagarlos con agua del grifo.

Estos son tres recursos, más allá del lavado y cepillado en casos de vegetales con  piel gruesa o con grietas, que pueden ser de gran utilidad para reducir los  pesticidas de nuestras frutas y verduras fácilmente.

En Vitónica | Nueve trucos sencillos para conservar o alargar la vida de estos alimentos durante más tiempo

Imagen | CDC

-
La noticia Tres remedios naturales que reducirán al máximo los pesticidas de tus frutas y verduras fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres remedios naturales que reducirán al máximo los pesticidas de tus frutas y verduras Gabriela Gottau https://ift.tt/RXLz2tk Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *