Qué es y por qué conviene quitar la espuma que se forma al remojar los garbanzos

6:55 a.m.

Qué es y por qué conviene quitar la espuma que se forma al remojar los garbanzos

La manipulación y cocción de las legumbres puede determinar sus propiedades nutricionales, por eso te contamos qué es y por qué conviene quitar la espuma que se forma al remojar los garbanzos.

Qué es la espuma del remojo o la cocción de legumbres

El remojo previo de la cocción es un paso muy recomendable para aprovechar al máximo los nutrientes de las legumbres.

Durante este proceso que debe llevar al menos ocho horas en agua fría, no sólo se  hidratan las legumbres sino también puede subir a la superficie una espuma que no es más que la liberación de sustancias con efecto antinutriente en nuestro cuerpo.

Tal como puede suceder durante la cocción, durante el remojo de los garbanzos, o bien de la quinoa y de otras legumbres, puede formarse una espuma ligera en la superficie qué conviene retirar, ya que se trata de la saponinas que son una sustancia jabonosa y por lo tanto, poco soluble en agua.

Al retirar esta espuma y al desechar el agua del remojo de los garbanzos o de otras legumbres, estamos eliminando este antinutriente que puede limitar la  absorción del hierro y del calcio en nuestro cuerpo.

Por esta razón, el remojo así como la retirada de la espuma en caso de que  se forme durante este tiempo, resulta fundamental para aprovechar al máximo las buenas propiedades de las legumbres y reducir al máximo aquellas sustancias que pueden interferir con nutrientes de calidad en nuestro cuerpo.

En Vitónica | La mejor forma de cocinar los garbanzos para aprovechar al máximo sus nutrientes

Imagen | Adam Bartoszewicz

-
La noticia Qué es y por qué conviene quitar la espuma que se forma al remojar los garbanzos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es y por qué conviene quitar la espuma que se forma al remojar los garbanzos Gabriela Gottau https://ift.tt/r4qLHAR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *