Este es el alimento vegetal con cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas

6:53 a.m.

Este es el alimento vegetal con cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas

Uno de los nutrientes críticos o con los que más cuidado tenemos que tener si llevamos dietas veganas es el hierro, de gran importancia para el organismo. Por eso, te mostramos cuál es el alimento vegetal con más hierro que la carne y las lentejas que puede ayudar a cubrir la cuota de este micronutriente.

Quinoa: una excelente fuente de hierro vegana

Las legumbres, y especialmente las lentejas, son alimentos muy empleados en  dietas de origen vegetal para obtener hierro y también una gran proporción de proteínas. Sin embargo, una muy buena alternativa con más hierro que estas últimas es la quinoa.

La quinoa es un pseudocereal que puede ofrecernos aproximadamente 13 mg de hierro por cada 100 gramos, superando con creces los 3 mg promedio que  ofrecen 100 gramos de carne o los 3,5 mg del mineral por cada 100 gramos que brindan las lentejas.

Es decir, que la quinoa posee cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas y resulta ideal en dietas veganas, pues también brinda una gran proporción de proteínas vegetales.

Por otro lado, fácilmente podemos consumir 50 gramos de quinoa en una comida  siendo recomendable su lavado previo y su cocción adecuada para eliminar los posibles antinutrientes que puede contener este pseudocereal y que limitarían la absorción del hierro.

Entonces, si buscamos cubrir la cuota de hierro en dietas veganas y garantizarnos  una buena metabolización de este nutriente en el organismo, la quinoa resulta una  excelente alternativa que puede ofrecernos mayores proporciones del mineral que la carne o que las lentejas.

En Vitónica | 17 recetas vegetarianas y veganas saludables y ricas en hierro

Imagen | Roosa Kulju

-
La noticia Este es el alimento vegetal con cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento vegetal con cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas Gabriela Gottau https://ift.tt/mHY7hFz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *